Ir al contenido principal

Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel....simplemente Seal

Me gusta su voz. Es suave, acariciadora, profunda, sensual y melancólica. Llega directo al corazón.

Su nombre, además, está lleno de fuerza. Olusegun significa "Dios es victorioso". Este hombre nació con una gran estrella, y no hablo de su esposa -la modelo Heidy Klum.

La dulzura de su voz contrasta con la infancia que tuvo. Hijo de un nigeriano y una brasileña, fue dado en adopción por la crítica situación financiera de sus padres y por su incapacidad para mantenerlo. Creció en Paddington, Distrito de Westminster en Londres.

Se casó con la modelo en México, en Careyes en el 2005. Son de las pocas parejas del espectáculo que dan poco de que hablar y llevan una vida reservada ante los medios.

En fin. Estos datos pueden ser irrelevantes ante una persona con tanto talento y capacidad para transmitir emociones a través de su voz y su música.

Les dejo un par de videos de este incomparable artista.

The Right Life



Love´s Divine

I can´t stand the rain


Comentarios

g4r1b4y ha dicho que…
Hola una vez más Clau!
Por varios motivos había estado alejado de mi propio blog, aunque no dejaba de visitar el tuyo y otros más que sigo. Aunque, sin participar en ninguno. Hoy he regresado a esta actividad que me sigue pareciendo fascinante.
Buenísima tu recomendación de Seal a quien admiro yo también.
Un saludo desde Guadalajara
salud
Profesor de apoyo ha dicho que…
es todo un placer venir a visitarte porque justo hoy estaba buscando videos de mi cantante favorito " steve perry" y justo llegue a tu blog y me encántó leer de seal... lo estaré escuchando y te platico...

abrazos mexicanos.....
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

Debo reconocer que no lo conocía, pero me recordo un estancia en nuestro vecino país del norte y la asistencia a las iglesias Cristianas, (especiamente la de los afroameriocanos), en donde hay cantantes de color verdaderamente prodigiosos!

También trajo a mi memoria a un cantante que no fue de mi época, pero que cantaba espelendidamente, su nombre Sam Cooke.

Y ya entrados en voces increibles que tal de "DANIELLE LICARI", tampoco de mi época y sin embargo, disfruto mucho una voz que transmite, todo los sentimientos más profundos y sublimes cuando uno escucha su grabación de ("CONCERTO POUR UNE VOIX") "CONCIERTO PARA UNA SOLA VOZ".

Realmente estremece los sentidos y toca suavemente tu alma(aunque no quieras), cuando la escuchas en esa interpretación en particular.

Jamás nadie la ha igualado al menos en esa melodía!

Ojalá la puedas escuchar, es un regalo!
Amorosamentetuyo
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Fe de erratas :

Quise decir esplendidamente.
saludos
LaClau ha dicho que…
Querido Carlos,
Qué bueno verte de regreso por aquí. De repente necesitamos tomar cierta distancia de la blogósfera para regresar con bríos. Creo que es parte de un proceso.
Gracias por tu visita constante y presencia. ¿Qué café tomaste ahora?
Saludos!
LaClau ha dicho que…
Profesor de apoyo,
Gracias por tu visita. Qué bueno que te encontraste a SEal en esta visita. Nada como un café con su voz de fondo. Es todo un deleite.
Un abrazo,
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Qué gusto ser la puerta para que conocieras a este talentoso artista y esta maravillosa voz. Para mi es un deleite total y lo disfruto inmensamente.
Cierto, hay un cierto dejo de iglesias cristianas en EU acompañadas por esas incomparables voces afroamericanas.
Un abrazo,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…