Ir al contenido principal

Soy su Fan No. 1

Debo confesarlo, en pleno ambiente mundialista y en un país tan pambolero como México, no sabía quién era el famoso Chicharito. Hoy lo supe, y quién me lo explico fue mi madre. Si, esa mujer fantástica de 8o años, que escribe en su blog Abuela, Abuela, que tomó clases de internet, abrió su cuenta de correo, envía SMS a sus nietos y va al gimnasio.

No deja de sorprenderme. Dice -al igual que mi padre- que es mujer de medio día, porque después de la hora de comer se siente cansada. ¡Por Diós! Con esa energía, no sé cómo no se cansa desde la mañana. Es un torbellino desde que abre los ojos, no para, simplmente no para.

Me sorprende que cada día tenga algo que hacer. No deja de leer las noticias; igual comenta sobre la sección internacional del periódico y dice que no entiende "por qué ahora Corea del Sur sigue peleando con la del Norte", o "Hazme favor, ahora al juez Garzón le quieren callar la boca", que opina sobre las penas y angustias del famoso Chicharito.

Va al gimnasio y hace 8 minutos de bicicleta. Se sube a la bici fija y sonríe como si estuviera de paseo por la Alameda. Le hace preguntas al entrenador y está rodeada de todos los guapos y modelos del gimnasio. Mientras ella se sienta a descansar y a tomar aire, los galanes hacen abdominales y platican alrededor de ella. Ella feliz. Ahora argumenta que la arritmia que le acaban de encontrar en el corazón es ¡por ver a tanto guapo!

¿De qué habrán hecho a esta mujer? Tiene energía para abastecer a un regimiento. Tiene ganas de vivir como si fuese adolescente (no va de parranda con su nieta adolescente porque la de 13 años se siente apenada, pero ganas no le faltan a la abuela). Tiene preguntas sobre la vida como si acabase de nacer. Tiene bondad para repartir aunque esté cansada. Tiene palabras de aliento para darlas a quién las necesite aunque ella esté triste. Tiene espíritu para lidiar con un gato bebé que le hace destrozos en sus tejidos y en su casa; sin embargo, se ríe de sus travesuras. Tiene ansias de vida a pesar de que a veces dice que se le está acabando.

¿Estaré a la altura de la herencia de vida que me deja? ESE si es un reto.



Comentarios

g4r1b4y ha dicho que…
Saludos desde GDL Clau!

Dichosa tu que tienes a tu abuelita. Por lo que describes se ve que es una persona que está en paz con la vida, con su gente y consigo misma.


Lo mejor.
Isabel ha dicho que…
Seguro que si que estás a la altura, porque le acabas de hacer un precioso homenaje. Un beso
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

De verdad que tu mami es sorprendente por su vitalidad y sus ganas de aprender cada día más.

Eso es deseos de vivir al tope!
Realmente me encanta como te expresas siempre de tu madre! y hoy me sorprendió que después de muchos post, mencionas a tu padre también (¿todavía lo tienes contigo?) (¡perdón si soy indiscreto!)

Te mando muchos saludos y besos y felicidades por tener una madre así, y seguro que eres digna hija de esa mujer tan vigorosa y buena!
Amorosamentetuyo
Anónimo ha dicho que…
What is Breitling? Do you know Breitling Watches? Buy these Breitling Watches sale on line.More cheap Breitling Watches for sale!!亮哥测试,看到就别找了。

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…