Soy su Fan No. 1

Debo confesarlo, en pleno ambiente mundialista y en un país tan pambolero como México, no sabía quién era el famoso Chicharito. Hoy lo supe, y quién me lo explico fue mi madre. Si, esa mujer fantástica de 8o años, que escribe en su blog Abuela, Abuela, que tomó clases de internet, abrió su cuenta de correo, envía SMS a sus nietos y va al gimnasio.

No deja de sorprenderme. Dice -al igual que mi padre- que es mujer de medio día, porque después de la hora de comer se siente cansada. ¡Por Diós! Con esa energía, no sé cómo no se cansa desde la mañana. Es un torbellino desde que abre los ojos, no para, simplmente no para.

Me sorprende que cada día tenga algo que hacer. No deja de leer las noticias; igual comenta sobre la sección internacional del periódico y dice que no entiende "por qué ahora Corea del Sur sigue peleando con la del Norte", o "Hazme favor, ahora al juez Garzón le quieren callar la boca", que opina sobre las penas y angustias del famoso Chicharito.

Va al gimnasio y hace 8 minutos de bicicleta. Se sube a la bici fija y sonríe como si estuviera de paseo por la Alameda. Le hace preguntas al entrenador y está rodeada de todos los guapos y modelos del gimnasio. Mientras ella se sienta a descansar y a tomar aire, los galanes hacen abdominales y platican alrededor de ella. Ella feliz. Ahora argumenta que la arritmia que le acaban de encontrar en el corazón es ¡por ver a tanto guapo!

¿De qué habrán hecho a esta mujer? Tiene energía para abastecer a un regimiento. Tiene ganas de vivir como si fuese adolescente (no va de parranda con su nieta adolescente porque la de 13 años se siente apenada, pero ganas no le faltan a la abuela). Tiene preguntas sobre la vida como si acabase de nacer. Tiene bondad para repartir aunque esté cansada. Tiene palabras de aliento para darlas a quién las necesite aunque ella esté triste. Tiene espíritu para lidiar con un gato bebé que le hace destrozos en sus tejidos y en su casa; sin embargo, se ríe de sus travesuras. Tiene ansias de vida a pesar de que a veces dice que se le está acabando.

¿Estaré a la altura de la herencia de vida que me deja? ESE si es un reto.



Comentarios

Carlos G Garibay ha dicho que…
Saludos desde GDL Clau!

Dichosa tu que tienes a tu abuelita. Por lo que describes se ve que es una persona que está en paz con la vida, con su gente y consigo misma.


Lo mejor.
Isabel ha dicho que…
Seguro que si que estás a la altura, porque le acabas de hacer un precioso homenaje. Un beso
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

De verdad que tu mami es sorprendente por su vitalidad y sus ganas de aprender cada día más.

Eso es deseos de vivir al tope!
Realmente me encanta como te expresas siempre de tu madre! y hoy me sorprendió que después de muchos post, mencionas a tu padre también (¿todavía lo tienes contigo?) (¡perdón si soy indiscreto!)

Te mando muchos saludos y besos y felicidades por tener una madre así, y seguro que eres digna hija de esa mujer tan vigorosa y buena!
Amorosamentetuyo

Entradas populares