El faro de Walton Harbour

Desconozco la razón, pero desde niña los faros han ejercido una fascinación absoluta en mi.  No sólo han despertado mi imaginación, sino que los he considerado guardianes de mis fantasías. 

Llevo tiempo pensando si abrirles un espacio en mi blog, y este domingo decidí que ya no iba a pensarlo más y simplemente lo iba a hacer.  Supongo que en el camino irán sucediendo cosas, como ocurre siempre en los rincones de Conversaciones de Café, pero por lo pronto hoy empiezo. 

Este es el faro  de Walton Harbour. La fotografía la tomó otro apasionado de estas construcciones y que además, también es apasionado de la fotografía: Dennis Jarver, quien por si fuera poco, no sólo comparte sus fotos sino que lo hace bajo una licencia de Creative Commons. En otras palabras, le da oportunidad a las personas que quieran de usar sus fotos siempre y cuando le den crédito. Es lo menos que se puede hacer  ¿no crees? 



Fue construido en 1872 por Timothy Parker en un peñasco en la salida del Río Walton en Nueva Escocia (Nova Scotia), una provincia de Canadá.  Dejó de funcionar en 1986, cuando los buques comerciales dejaron de transitar por la zona. En 1991, la municipalidad de East Hants lo adquirió y en agosto de 1992 el lugar recibió el status de lugar histórico (heritage status). 



Siempre me ha sorprendido el gusto de las personas en distintos países por cuidar estos espacios. Son, finalmente, testigos del paso del tiempo y de la historia. No sólo han visto los cambios del clima sino la manera en que la naturaleza ha definido -a pesar nuestro- el rumbo de la humanidad.

Existen clubes de personas amantes de los faros, en Estados Unidos tienen larga tradición y peso, y hay en otras partes del mundo.

Por lo pronto, hoy visitamos este rincón de Canadá y pudimos observar un atardecer con sus tonos ocres y cafés antes de esconder al sol. 

¿Te gusta? 




Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Entradas populares