Ir al contenido principal

Sorpresas del mundo animal: leones blancos


Acaban de nacer seis cachorros de león blanco en cautiverio en el zoológico de Stuckenbrock en Alemania. Se trata de cuatro machos y dos hembras. Se estima que en el mundo existen 300 ejemplares. 



El pequeño Kimba, de las caricaturas, existe en la realidad. Se trata de una mutación del león sudafricano cuyo color se debe a un gen recesivo.  En estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo debido, justamente, a su pelaje. El color natural con el que los conocemos les permite mimetizarse con el entorno para cazar; su blancura los limita en esta actividad fundamental para la sobrevivencia. 

La tribu de Timbavati los considera sagrados y es en su región en donde fueron vistos por vez primera. 

Debo decir que estas delicias y sorpresas del mundo animal me encantan. La naturaleza es tan bondadosa que nos permite disfrutarlos y deleitarnos con su existencia. 

Imágenes: Wikipedia y Timbavati.com

Comentarios

mArXelLa ha dicho que…
en la mañana veía el video que posteo EL PAIS de los leones albinos que nacieron, me quede pensando en que realmente son una falla evolutiva por que eso los haría indefensos en la vida silvestre, pero que bueno que ellos podrán vivir bien. Estan hermosos!
Clara y Pepe (los Chuquis) ha dicho que…
Si tú supieras lo importante que fue "Kimba el león blanco, el paladín" para mí, cuando era pequeña. Porque no era un dibujo animado cualquiera, era muy profundo y te dejaba enseñanzas sobre la vida y las personas. Así aprendí a amar y respetar a los animales. Vivir y dejar vivir, ayudar a los demás y luchar por el bien. Lindos recuerdos.
Abrazosos... que son abrazos de osos!
PEDRO DELGADO ha dicho que…
Bellas y enternecedoras imágenes.

Noticias como ésta nos alegran un poco la vida.

Saludos flamencos desde Cáceres
LaClau ha dicho que…
Marx,
Las sorpresas genéticas nos dejan reflexionando sobre la evolución y la supervivencia.
Un beso,
LaClau ha dicho que…
Querida Clara,
Kimba nos acompañó a muchos en la infancia. Recuerdo la angustia de verle e imaginar que algo pudiera sucederle. Siento algo parecido con estos pequeños leoncitos blancos.
Gracias por la visita.
LaClau ha dicho que…
Querido Pedro,
Son absolutamente enternecedoras y de verdad, a mi también me alegran la vida.
Un abrazo desde México hasta Cáceres!
Adrian ha dicho que…
creo que solo les faltó tener el borde superior de las orejas en negro para ser iguales a Kimba...
en verdad es una maravilla! buen apunte..
LaClau ha dicho que…
Hola Adrián!
Cierto, sólo faltó ese detalle. Son una maravilla, tienes toda la razón!
Gracias por visitar, qué café te tomas?

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…