Tola y Betty

Mi querida amiga Ramona de Hablemos de Flamenco siempre comparte cosas hermosas y en esta ocasión me siento agradecida de que me abriera un espacio a sus cariños inmediatos para narrarme la historia de dos perritas muy cercanas a su corazón: Tola y Betty. 

Se trata de dos pequeñas que han vivido juntas desde hace 8 años y que han demostrado que los animales - a quienes los humanos nos empeñamos en no entender- sienten y viven sus propios duelos.  Lo que me comenta Ramona no me sorprendió, pues sé con toda claridad que estos seres "no racionales" entienden de la amistad y las despedidas, tienen conciencia del sentido de la compañía y la saben compartir. 

Tola murió hace poco y Betty, su compañerita de años, la veló hasta que su amiga fue llevada a otro lugar. Para sorpresa de toda la familia, la pequeña perrita no se separó de la primera mientras estuvo en la casa; permaneció a su lado hasta el final. (Esta foto la envió Ramona. Conmovedora.) Relatos como estos son cada vez más frecuentes para quien quiera escucharlos y se tome la molestia de entender lo que sucede en la vida de nuestros compañeros de viaje.  

No dejo de preguntarme ¿qué habrán hecho los animales en otra vida para que en ésta les tocase vivir con los humanos?

Un abrazo Ramona y gracias. 

Comentarios

La Gaceta Flamenca- Ramona ha dicho que…
Querida Laclau:
Miles de gracias por considerar a Tola Y Betty.
Si el hecho fué conmovedor, tu texto a él no lo es menos, tal como cabe esperar de una pesona con un blog como el tuyo.
Asi son los animales y asi somos las personas. Muy bien dices: "que habrán hecho para tener que soportarnos." Tantas cosas bellas se pueden hablar de ellos.Solamente se pueden comentar muchas de "sus cosas" con personas que han tenido o tienen perro, sino imposible; además de no entenderte te mandarían al siquiatra,
Sigue deleitándonos con tu pluma, y un beso en nombre de Tola y Betty
LaClau ha dicho que…
Querida Ramona,
Gracias a ti por compartir esto que te llega tanto al corazón. Me conmovió y te entiendo perfectamente.
Un beso desde México,
Anónimo ha dicho que…
"En algun lugar ,bajo la lluvia, siempre habrá algún perro que me impedirá ser feliz"
Gracias por tus palabras para Tola y Betty.
LaClau ha dicho que…
Arantza y Begoña,
Gracias por visitar este sitio. Comparto absolutamente el amor por los animales y reconozco el valor e incomparable compañía que una mascota representa en la vida y en el mundo cotidiano de quien convive con ellas. La historia de Tola y Betty es conmovedora y me hace pensar en la incapacidad que tenemos los humanos para comprender el mundo de estos maravillosos seres. Es nuestro problema no entenderles, ellos se saben comunicar.
Un abrazo,
LaClau ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaClau ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares