jueves, 11 de septiembre de 2008

Cumpliendo con mi palabra

Hace algunos días mi querida vecina y amiga blogger, Marxella de Es Mus Sein le dio el Premio al Esfuerzo Personal a este cafeteado rincón.  Ahora me toca a mi responder a esta honrosa deferencia, desarrollar la propuesta y hacer mis nombramientos.  El proceso implica lo siguiente: 

1. Copiar las reglas, por lo que las expongo a continuación: 

Instrucciones: 
1. Se guarda el premio con el enlace correpondiente a la persona que te lo ha concedido.
2. Poner las reglas en el blog
3. Compartir seis cosas o valores importantes y seis que no.
4. Elegir a seis personas o más.
5. Avisar a los galardonados dejando un comentario en su blog.

2. Compartir seis valores o cosas importantes y seis que no... pues aquí van: 

¿Qué valoro en la vida? ¿Qué es valioso para mi? 

Valoro los momentos compartidos con la gente que quiero. En un mundo en el que existen muchas opciones "de diversión" nada me parece mejor que decidir estar con la gente que quiero y cuya compañía me resulta entrañable e invaluable. 
Valoro jugar con mis gatos y acariciar su suave y sedoso pelo negro mientras los escucho ronronear y los siento recargarse en mi cuerpo. Pequeños regalos que me da la vida. 
Valoro el adecuado uso de las palabras. Las palabras son llaves a mundos mágicos, novedosos, llenos de sorpresas. Hay que tratarlas como se trata a un gran tesoro. 
Valoro la buena conversación, acompañada de un buen vino y de buena música. Vaya que valoro estos momentos... en que el vino facilita los encuentros, hace las conversaciones vivaces y se deja acompañar por música del mundo. 
Valoro las preguntas. Me gustan, las fomento, las busco. Las respuestas pueden ser interesantes, pero me parece que este mundo se ha empeñado en enfatizar la importancia de la búsqueda de respuestas.... y las preguntas son lo que hace a las personas ser quienes son. 
Valoro la valentía. Me gusta pensar en ella como un valor central para cualquier ser humano; no es la falta de temor. Es justamente esto, atreverse a vivir, defender, ser o simplemente observar a pesar del miedo que hacerlo implica. Se es valiente, justamente, porque se conoce el miedo. 

¿De qué puedo prescindir en esta vida? 

De la estupidez. Habiendo tanta inteligencia y talento, ¿para qué perder el tiempo con ella?
De la violencia. La detesto. Me duele. Me indigna. Quisiera erradicarla para siempre en todas sus manifestaciones. 
De la falta de honestidad. En este mundo ser honesto puede ser un acto subversivo; es más fácil no serlo. Me gusta el desafío, por ello quiero acabar con la falta de honestidad. 
Del conformismo. En un mundo de posibilidades infinitas, el conformismo me parece un desperdicio. Lo remitiría al mismo lugar que a la estupidez. 
Del miedo a amar. Si, aunque suene extraño, este miedo puede enquistarse en nuestra alma y secarla; convertirnos en teóricos del amor pero no en seres amorosos. Quiero prescindir de él. ¡Por favor!
De la falta de responsabilidad. No me gustan las personas a quienes "les suceden las cosas" y que nos son capaces de hacerse responsables ni siquiera de lo que viven. Las cosas "se caen", no las tiran; "abusan de ellas" no es que lo permitan...., son víctimas naturales, no es que decidieran serlo ni tener ganancias secundarias con ellos. Vamos, ni siquiera se hacen responsables de las palabras que usan....

3. Elegir a los galardonados, que son....


Qué difícil tan sólo seleccionar a 6... me han venido a la mente muchísimo más. Me siento tranquila al respecto pues aún me faltan otros dos premios más... y podré completar mi lista con otros galardones. 

... y bueno, ahora les paso la estafeta. Que lo disfruten. 

15 comentarios:

Un minuto para los derechos humanos dijo...

Un minuto para los Derechos Humanos.

"UN MINUTO PARA LOS DERECHOS HUMANOS"
Estimados participantes:

AMBULANTE, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Cinépolis, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Universidad Iberoamericana y el Grupo Interagencial para los Derechos Humanos del sistema de las Naciones Unidas les invita a escribir sus comentarios, dudas o preguntas acerca de este concurso que estamos llevando a cabo en el marco del aniversario 60 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

http://www.unminutoparalosderechoshumanos.com/
http://www.unminutoparalosderechoshumanos.blogspot.com/

¡PARTICIPA!

PIER BIONNIVELLS dijo...

Holaaaaaa
Felicidades por ese premio tan bonito, e igual a los premiados.

Tambien valoro mucho esos momentos con amigos y familia, y una buena conversación, siempre es agradable..

que estes bien. un abrazo.

América dijo...

QUERIDA AMIGA ME LLEVO EL PREMIO,APENAS PUEDA DESPUES DE LA ENTRADA QUE DEBO PUBLICAR EL FIN DE SEMANA HARE LOS DEBERES,JAJAJAJA GRACIAS POR PENSAR EN MI.TE ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA NO PROGRAMAR EL CORRECTOR DE ACENTOS.

PEDRO DELGADO dijo...

Me vas a tener que dar un café solo, doble y muy cargado; aunque creo que para los nervios es mejor una infusión de tila o algo así. Me siento tan abrumado y agobiado como el niño que pregunta a su padre:
¿Falta mucho pa' llegar a América?
-¡¡Cállate y sigue nadando!!

Ahora en serio. Gracias por acordarte de mí; me tomaré unos días para recogerlo debidamente y cumplir con las normas.

Ayer quedé agotado después de tanto regalo y todo eso... ¡¡Si vieras lo que me cuesta hacer cualquier cosa...!! Tengo que consultar mi libreta con las chuletas para subir archivos sonoros, pasar a mp3 los discos, comprimir los vídeos, ... Mi trato con este cacharro es una continua pelea. Creo que terminará engulléndome cual ballena a Jonás.

Saludos flamencos desde Cáceres

Citizen Pete dijo...

Clau:
Gracias por el reconocimiento que le haces a mi blog, eres muy amable.
Comparto lo adecuado de tus valoraciones, como disfrutar el tiempo con los seres queridos, abrazar a las mascotas y tratar de romper los propios límites mediante la valentía.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el vino facilita los encuentros. En la guerra y en el amor todo se vale... :D

Y creo que yo perfectamente puedo prescindir en esta vida de los políticos (mas no de la diplomacia), de la indiferencia y del odio.

Gracias por compartirnos ésta linda visión tuya y algo de tu perspectiva de vida. Saludos desde la perla tapatía.

LaClau dijo...

Querida Pier,
Gracias por la felicitación y por encima de todo, por la visita. Es un gusto encontrarte por aquí! Qué bueno que compartimos esos gustos. Nada como disfrutar esas cosas, no?
Un abrazo,

LaClau dijo...

América,
Haces bien con el tema de las mayúsculas, si hay que programarlas cada vez que escribes... qué dolor de cabeza. Hazlo con calma y cuando tengas tiempo, al fin que estas cosas son para disfrutarlas, no?
Un beso y gracias a ti por compartir tu amor por lo flamenco.

LaClau dijo...

Queridísimo Pedro!!! Sigue nadando, aquí te espero con un cortado espresso doble y cuando acabes, con un thé de tila...doble también!
Jajaja, yo también batallo con las chucherías del internet. No sé cómo comprimir la música y no encuentro la manera de incluir música como lo haces tú... así que vas de gane querido amigo. A duras penas pude poner un podcast en otro blog que estoy haciendo (y sobre el que pronto les comentaré) y me ha costado un trabajal.
No quiero ponerte a trabajar en exceso, tan sólo quiero invitarte a disfrutar, recordar y poner por escrito esas cosas que a uno le hacen disfrutar la vida. Tómalo con la calma que quieras; disfrútalo... mucho, esa es justamente la idea.
Te mando un abrazo grande desde México y gracias por tu Quejío Flamenco.

LaClau dijo...

Querido Pete,
Francamente, quien disfruta tu presencia y visión del mundo soy yo (entre muchas otras personas!!). Gracias a ti por compartirnos tus ideas y preguntas...
Me encanta verte por este rincón y sabes que tienes una invitación permanente. Nada como un buen diálogo con alguien talentoso, inteligente y creativo como tu.
Un abrazo desde México en una laguna....

Ramona dijo...

Querida Laclau; Tendría que pedirle permiso a Pedro para que me dejara enviar su comentario como mío. Estoy en su mismísimo pellejo, además riéndome a carcajadas pues me veo tal cual él en cuanto al lio del ordenador...Los que hemos empezado hace poco con él...
Genial lo de las chuletas: asi voy yo también, Pedro. Al principio mi hija no quería que tomase chuletas, decía que era contraproducente, ahora es ella la que me dice: ¡apunta!.
He utilizado tu blog para dirigirme a Pedro peo me venía tan a mano...
Bueno me enrollo y no voy al grano.
Gracias mil, por contarme entre sus seleccionadas. Te prometo que mañana estudio el caso y me pongo en marcha. Ahora es medianoche. A esta horas he tenido que recurrir desde que manejoInternet. !De juerga!. Pero contenta de conoceros a todos vosotros. Hasta pronto. Me voy a los brazos de Morfeo...

LaClau dijo...

Querida Ramona,
Disfruta a Morfeo en todo su esplendor. Te sirvo una taza de café doble shot y cargado cuando despiertes!
Somos varios los liados con la Compu, no os preocupeís, créemelo.
Gracias a ti por compartir tu amor flamenco.
Un beso grande desde México y espero que "estés soñando con los angelitos".
Claudia

PEDRO DELGADO dijo...

Querida Laclau: Permíteme que invada tu intimidad para contestar a Ramona
¡Ojalá pudiera llegar a nado a México; aunque ahora con Gustav, Hanna, Ike y los que están por venir lo tenemos crudo. Por tu despedida con Ramona deduzco que tu nombre es Claudia. Encantado y bonito nombre.

Querida Ramona: Todos los caminos llegan a Roma. Como te digo en tu blog he tenido abandonadas las visitas. Tienes permiso mío para utilizar todo lo que quieras... Yo te agradezco que lo hagas.

¡¡Ah!! y tened cuidado ambas con el tal Morfeo...
""Llega un señor a su casa y pregunta a la criada:
-¿Dónde está la señora?
-En el dormitorio.
--Ah, estará en los brazos de Morfeo...
--No sé como se llama, pero tiene uniforme de Coronel, por lo menos"

Un abrazo para ambas

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

¡Qué lindo premio! Cuántas cosas hay que merecen ser valoradas, y cuántas más de las que podemos tranquilamente prescindir... para pensarlo.

LaClau dijo...

Querido Pedro,
Pues si, ese es mi nombre y llevo la Claudiedad a cuestas. ¿Qué le puedo hacer?

Gracias por la previsión, me cuidaré del tal Morfeo... no sea la de malas.....

Un abrazo desde aquí.

LaClau dijo...

Queridos Chuquis, que bueno que pasaron a recoger su premio. Ya estoy de regreso y me daré una vuelta para ver lo que han hecho.
Besos desde México,

Quienes son violentos contra los animales ejercen la violencia contra los humanos también....

People Who Are Violent to Animals ... Rarely Stop There

Dale voz a quienes no la tienen....

PETA en Espanol