Ir al contenido principal

Serie atardeceres (8)


Comparto con ustedes una tarde junto al mar, en la Costa del Pacífico Mexicano. Nada como estos momentos para sentir la humedad del ambiente envolver el cuerpo y recordar que la vida está llena de matices. Nada como estos colores para recordar que la vida se vive en una amplia gama de realidades y que no está hecha en blanco y negro. Nada como estos instantes fugaces para sentir que todo lo que vale la pena se encuentra en cada uno de ellos. 

El mar, lleno de misterios, el refugio de mis dudas, el rincón de los mundos posibles. El mar.... siempre el mar....

Comentarios

PEDRO DELGADO ha dicho que…
Preciosa fotografía. ¿Cómo lleváis por ahí lo de los huracanes? Cuesta creer que esto tan bonito se torne tan devastador.

Ya cumplí con tu premio y te dejé un regalino en mi blog. Pasa cuando quieras a recogerlo.

Saludos flamencos.
América ha dicho que…
Bello,Es que Méjico es especial.
yiti ha dicho que…
que hermosa imagen, me dan ganas de conocer mexico!
hace dias que no pasaba por acá, felicidades por el premio.

Un atardecer siempre será uno de los momentos más románticos de la vida, para compartir, obviamente, con el amor..relaja y hace soñar, hace creer que lo simple de la vida es lo mejor de esta.

Saludos desde chile
Bo ha dicho que…
Para los lectores peninsulares, Mexico (con x) tiene costas en el Pacífico, Golfo de Mexico y Caribe, ademas del Mar de Cortes (Baja California)... si no me equivoco, la autora que nos tiene aqui congregados, debió tomar la fotografía en algún sitio de Acapulco, Ixtapa o Huatulco, todos ellos costeros al Oceano Pacífico. Afortunadamente ahí no llegan los temibles huracanes que Pedro apenas mencionaba.

Clau, solo nos estás dando envidia... un beso grande!
Citizen Pete ha dicho que…
Tu sí que sabes pasártela bien Claus. No hay nada más evocador que un atardecer... y luego en la playa, suertuda!

Saludos.
Peter ha dicho que…
Ya me dieron ganas de ir a la playa y más con esos atardeceres. Y efectivamente México es hermoso, yo sólo conozco las playas del pacifico (no conozco las playas de Acapulco, pero como que no me dan ganas de conocerlas), por que me quedan relativamente cerca, espero algún día conocer las demás.

Saludos LaClau espero y te la estés pasando genial.
PIER BIONNIVELLS ha dicho que…
Me llena de paz esta hermosa imagen..
jo! sin palabras.

que estes bien. un abrazo.
LaClau ha dicho que…
Querido Pedro, gracias por el regaliño!!! Qué vibración musical, dedicada a este país con el sonido de tu rincón. Gracias y mil veces gracias.
Un abrazo grande desde México.

PS. Lo de los huracanes nunca va bien ¿sabes? es angustiante y doloroso ver el daño que dejan a su paso y la incapacidad humana para responder. El Pacífico, como bien comenta Bo más abajo, no se ha visto afectado en esta ocasión, aunque el mal clima y las lluvias se han instalado en todas partes.
LaClau ha dicho que…
América,
Ven a México, te esperamos.
Un abrazo,
LaClau ha dicho que…
Yiti, que bueno que has regresado. ¿Qué café tomaste en mi ausencia? Gracias por tus palabras. Te espero pronto.
LaClau ha dicho que…
Querido Bo,
Hasta de Sherlock Holmes la haces, no dejas de impresionarme. Pues la respuesta es... tibio, tibio, fue en Puerto Vallarte, en el Pacífico mexicano. Estuviste cerca.

Oye, ¿por qué no haces un blog? Insisto.
Besos a montones.
LaClau ha dicho que…
Querido Pete,
No me quejo, hago todo lo que puedo por disfrutar la vida, y la playa, guau!!!! Es de lo mejor. (Muy cerca de tu ciudad, por cierto.)
Un beso,
LaClau ha dicho que…
Gracias Peter por la visita y los buenos deseos, me la he pasado realmente genial!!!
Saludos,
LaClau ha dicho que…
Pier,
Hola!! Hace tiempo que no te tomabas un cafecillo por aquí. ¿Cómo estás? Qué bueno que disfrutas el atardecer; a mi me llena el corazón.
Un abrazo desde México,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…