Columna Invitada: Cáceres desde la mirada de Pedro y su Quejío Flamenco

Mi amiga LaClau, de CONVERSACIONES DE CAFÉ, un magnifico blog que recomiendo, me invita a participar en él como invitado. Me encanta mi ciudad, CÁCERES y me apasiona el flamenco. Decidí que lo mejor era conjuntar mis dos aficiones en una sola y no se me ocurrió otra idea que hacer un "slide". Las fotos son mías y, como pueden ver, no soy un experto. La música es de un guitarrista cacereño de fama mundial: JAVIER CONDE. El próximo mes de Diciembre cumplira 20 años y como verán por su página web no le falta trabajo. La pieza que interpreta es un farruca titulada "A mi padre" y compuesta por Niño Miguel. El disco del que está tomada la pieza lo grabó cuando sólo tenía doce años.

Espero que disfruten de la Ciudad Monumental cacereña, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de la guitarra de Javier. Y gracias a mi amiga LaClau por brindarme esta oportunidad de atravesar el océano, aunque sólo sea virtualmente.

Nota de LaClau: Pedro nos ha proporcionado algunos vínculos de interés relacionados con este post: Cáceres, Cáceres 2016, Javier Conde, Página de Javier Conde, Más sobre Javier Conde. ¡Valen la pena!

Comentarios

América ha dicho que…
Excelente iniciativa,Pedro nos lleva hasta su hermosa ciudad de la mano de un prodigio de la guitarra,para disfrutar de la música de este extraordinario interprete no es necesario ser afionado al flamenco,basta con que te guste la música,CÁCERES la Ciudad Monumental donde el tiempo parece que se detiene en algunas de sus calles y monumentos,cerca de nosotros a través de imagenes que atraviesan la distancia excelente!
La Gaceta Flamenca- Ramona ha dicho que…
Pedro:
Con ilusión, te saludo desde Castellón. Esta vez lo hago a Mexico, nada menos, en lugar de a Cáceres, como habitualmente vengo haciendolo y agradeciendo tu trabajo con mi, como siempre, recuerdo amistoso.
elcuervolopez ha dicho que…
No valeeee!!! Lo de columnistas invitados lo inventé y patenté yo... ©. Jajaja. Cómo anda mi amiga danzante? Me voy a pispear algunos post a ver si te hago rezongar...
LaClau ha dicho que…
América, las imágenes son maravillosas. No puedo esperar a conocer la Ciudad Mágica de Pedro.
LaClau ha dicho que…
Ramona, pues tu saludo ha llegado a Pedro -vìa México- estoy segura. Es una maravilla esta posibilidad que nos brinda internet y comunicarnos a través de la blogósfera.
Gracias por la visita.
LaClau ha dicho que…
Jajaja Cuervo, el primero en rezongar fuiste túuuuu!!! Efectivamente, esta gran idea la has "institucionalizado" en tu blog. Me parece fantástica y tan buena que me ha parecido bárbaro invitar a bloggers valiosos a conversar directamente en Conversaciones de Café. Por cierto, nos quedamos pendientes ambos con un intercambio de posts hace tiempo.... (jajajaja, y seguro vendrá directo tu reclamo con la respuesta....). Saludos.

Entradas populares