DHP: Que los diputados paguen impuestos
Haciendo eco del movimiento DHP (Dejemos de Hacernos Pendejos) sumo mi voz a este tema y les invito a firmar para que l@s diputad@s en México vivan como los ciudadanos comunes y corrientes que tenemos que pagar impuestos (del cual sale su sueldo, por cierto) y dejen de darle vueltas a la normatividad para aumentar sus ingresos. ¿Por qué será que en el Congreso no hay transparencia ni rendición de cuentas?
¿Estás de acuerdo en que l@s diputad@s se hayan devuelto
el impuesto a su aguinaldo?
Si tampoco apruebas este abuso ¡Participa!
Por iniciativa de varios DHPeros, el domingo 22 de febrero y el 1 de marzo, recolectaremos firmas de ciudadanos comprometidos como tú, en varios parques del Distrito Federal. Ve las ubicaciones en nuestra página Web: http://www.dejemosdehacernospendejos.org
Si estas en algún estado de la República, puedes firmar en línea y además recolectar firmas impresas. Entra a nuestra página Web y después ponte en contacto con: dejemosdehacernospendejos.dhp@gmail.com
CIUDADANOS COLUDOS DIPUTADOS RABONES
Con fundamento en los artículos 35° fracciones II y V y 8° constitucionales, asociados de manera libre para tomar parte de forma pacífica en los asuntos políticos de nuestro país, demandamos al Presidente de la Cámara de Diputados que:
1.- Nos informe el mecanismo por el que los diputados se devolvieron los impuestos sobre el aguinaldo correspondiente a 2008, cuyo monto general implicó para la Cámara de Diputados el gasto de $500 millones de pesos.
2.- En caso de utilizar algún mecanismo no contemplado en la ley, se revoque el acuerdo por el que se realizó dicha devolución.
3.- En caso de que la devolución de los impuestos se haya realizado utilizando las “subvenciones” (recursos para emergencias del Congreso), solicitar a los coordinadores de cada partido en la Cámara de Diputados, que comprueben y justifiquen su utilización.
4.- Si los mecanismos utilizados por los diputados para la devolución de este impuesto implican un delito, solicitamos se realice la denuncia correspondiente.
5.- Dar aviso a la autoridad a la autoridad de fiscalización correspondiente, para que investigue sobre el procedimiento que utilizaron para la compensación de los impuestos.
6.- Respondernos por escrito conforme a nuestro derecho.
¡Los ciudadanos sí podemos hacer la diferencia!
Comentarios
Me fascina tu BLOG
Desde Miami
Mary Elizabeth (Mariangeles)
Un fuerte abrazo y hasta pronto amiga!
Marcos.
Qué lindas palabras... me motivan mucho. Qué bueno que encuentras en este espacio un lugar para estar. Siempre eres bienvenida.
Te mando un beso grande hasta Miami y gracias por la visita.
¡Así es! En todos lados se cuecen habas alrededor de la política. Lo que me gusta es encontrar que el silencio cada vez tiene menos cabida... eso presagia algún tipo de cambio.
Pues ahora yo te digo buenas noches... pues para tí se acercan los buenos días.
Un abrazo de mañana con café incluido.