Ir al contenido principal

DHP: Que los diputados paguen impuestos


Haciendo eco del movimiento DHP (Dejemos de Hacernos Pendejos) sumo mi voz a este tema y les invito a firmar para que l@s diputad@s en México vivan como los ciudadanos comunes y corrientes que tenemos que pagar impuestos (del cual sale su sueldo, por cierto) y dejen de darle vueltas a la normatividad para aumentar sus ingresos. ¿Por qué será que en el Congreso no hay transparencia ni rendición de cuentas? 

¿Estás de acuerdo en que l@s diputad@s se hayan devuelto 
el impuesto a su aguinaldo?

Si tampoco apruebas este abuso ¡Participa!

Por iniciativa de varios DHPeros, el domingo 22 de febrero y el 1 de marzo, recolectaremos firmas de ciudadanos comprometidos como tú, en varios parques del Distrito Federal. Ve las ubicaciones en nuestra página Web: http://www.dejemosdehacernospendejos.org


Si estas en algún estado de la República, puedes firmar en línea y además recolectar firmas impresas. Entra a nuestra página Web y después ponte en contacto con: dejemosdehacernospendejos.dhp@gmail.com

CIUDADANOS COLUDOS DIPUTADOS RABONES

Con fundamento en los artículos 35° fracciones II y V y 8° constitucionales, asociados de manera libre para tomar parte de forma pacífica en los asuntos políticos de nuestro país, demandamos al Presidente de la Cámara de Diputados que:

1.- Nos informe el mecanismo por el que los diputados se devolvieron los impuestos sobre el aguinaldo correspondiente a 2008, cuyo monto general implicó para la Cámara de Diputados el gasto de $500 millones de pesos.

2.- En caso de utilizar algún mecanismo no contemplado en la ley, se revoque el acuerdo por el que se realizó dicha devolución.

3.- En caso de que la devolución de los impuestos se haya realizado utilizando las “subvenciones” (recursos para emergencias del Congreso), solicitar a los coordinadores de cada partido en la Cámara de Diputados, que comprueben y justifiquen su utilización.

4.- Si los mecanismos utilizados por los diputados para la devolución de este impuesto implican un delito, solicitamos se realice la denuncia correspondiente.

5.- Dar aviso a la autoridad a la autoridad de fiscalización correspondiente, para que investigue sobre el procedimiento que utilizaron para la compensación de los impuestos.

6.- Respondernos por escrito conforme a nuestro derecho.

¡Los ciudadanos sí podemos hacer la diferencia!

Comentarios

Mariangeles ha dicho que…
Que importante y que interesante son todos tus articulos. Eres parte de mi vida. Gracias por "comunicarte" con todos los que como tu nos damos el tiempo para vivir momentos de calidad.
Me fascina tu BLOG
Desde Miami
Mary Elizabeth (Mariangeles)
J. Marcos B. ha dicho que…
Hola! pasaba a saludarte y vi cosas de política...ya...lamentablemente veo que en todos los países es igual...aquí se han dormido, ya estamos en la cola de Europa y detrás de Portugal y no tengo nada contra ese país, solo que es un poco fuerte de café!...así vamos, a ver hasta donde. Estamos durmiendo...así que, buenas noches.

Un fuerte abrazo y hasta pronto amiga!

Marcos.
LaClau ha dicho que…
Querida Mariángeles,
Qué lindas palabras... me motivan mucho. Qué bueno que encuentras en este espacio un lugar para estar. Siempre eres bienvenida.
Te mando un beso grande hasta Miami y gracias por la visita.
LaClau ha dicho que…
Hola Marcos,
¡Así es! En todos lados se cuecen habas alrededor de la política. Lo que me gusta es encontrar que el silencio cada vez tiene menos cabida... eso presagia algún tipo de cambio.

Pues ahora yo te digo buenas noches... pues para tí se acercan los buenos días.
Un abrazo de mañana con café incluido.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…