Ir al contenido principal

¿Prohibir Google-Earth?


¿Es justificable prohibir el uso de la tecnología porque puede ser una herramienta terrorista? 

El gobierno de la India ha interpuesto un juicio para solicitar que se prohiba el uso de Google-Earth debido a que fue usado por los terroristas que atacaron Bombay en noviembre pasado. En primera instancia suena bien. Un segundo pensamiento, sin embargo, deja entrever otras cosas. 

Los celulares son usados por los secuestradores, aviones por los narcotraficantes, motocicletas por carteristas; éstos a su vez, comen en restaurantes, cafeterías y puestos ambulantes de comida. ¿Sería necesario desaparecer todo lo que está al alcance de los amantes de lo ajeno y de la violencia, incluyendo la Guía Roji

Les invito a leer una divertida reflexión al respecto en el blog Freakonomics

Imagen: maxglaser

Comentarios

JM ha dicho que…
Yes, I've heard about it and simply can not agree! If Google-Earth is banned in India, terrorist will check it anywhere else!

It was nice to hear from you! Take care! :-)
LaClau ha dicho que…
HI JM!!
Great to hear from you, too! Your pics keep on getting better and better.
Yes, its absurd.
Have a great day.
Isabel ha dicho que…
Tienes mucha razón, la tecnología es para el bien común de todos, aunque unos pocos, la utilicen para hacer daño. Un beso
Pedro Delgado ha dicho que…
Ya viste en el blog de Manuel, Tempero, la foto del disco de "dirección prohibida" junto al cartel de "Plaza de los Derechos Humanos"

It's funny, isn't it? Perhaps idiot or stupid.

Es todo cuanto sé decir en inglés, no vayas a creer...

Saludos flamencos desde Cáceres.
LaClau ha dicho que…
Isabel, ese es justamente el dilema. La tecnología no es mala en si misma, es el uso humano, los valores y juicios que emitimos y la utilización que le damos lo que nos plantea dilemas éticos.
Saluditos,
LaClau ha dicho que…
Pedro,
Jajajaja, sí, hay cada letrero! En Mérida, una ciudad hermosísima en el sureste mexicano, hay un letrero famosísimo que dice: "El que pise el césped será sancionado, el que no, no" ¿No es glorioso?
Saludos desde estas tierras,
Pedro Delgado ha dicho que…
Hablando de carteles y de cesped recuerdo uno, muy sensato, en los jardines de Luxemburgo:

""Peluse reservè aux enfants de moins de sis ans""
LaClau ha dicho que…
Pedro,
¡Está fantástico! Gracias por compartirlo....

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…