miércoles, 11 de febrero de 2009

Economía creativa

"Una producción que valora lo singular, lo simbólico y lo intangible: la creatividad. Esos son los tres pilares de la economía creativa. Si bien se discute ampliamente ese concepto, definirlo es un proceso en elaboración, pues abarca contextos culturales, económicos y sociales distintos."

Así comienza la presentación del e-libro Economía Creativa como estrategia de desarrollo: una visión de los  los países en desarrollo, editado por Observatorio Itau Cultural, Garimpo de Solucoes y el Ministerio de Cultura de Brasil

Este interesante texto recopila experiencias exitosas en distintos países de Africa, Asia y América que apuestan por el desarrollo a través de la tecnología y la cultura. Un interesante libre, puesto a disposición del lector a través de los nuevos medios y de acceso público para quien guste leerlo. 

¿Les interesa? Hagan click aquí. Vale la pena. (Versión en inglés: aquí.)

Otro texto interesante sobre el tema, editado por la UNCTADInforme sobre la Economía Creativa 2008: el desafió de evaluar la economía creativa para elaborar políticas responsables, lo encuentran aquí

Imagen:wipo

2 comentarios:

mArXelLa dijo...

precisamente ayer discutia acerca de la economía creativa, yo como una economista cuadrada (jaja) me surgieron mil dudas...pero ahora que has recomendado esto creo q lo revisaré y se lo recomendaré a una conocida...un beso enorme mi querida clau!!!

LaClau dijo...

Hola Marx: Mira, a veces la razón nos sirve para dos cosas: nada y nada. Como científica social a veces le hago más caso al tarot y a la meditación que a las explicaciones weberianas. ¿Qué le voy a hacer?
Otro beso mi querida Marx.

Quienes son violentos contra los animales ejercen la violencia contra los humanos también....

People Who Are Violent to Animals ... Rarely Stop There

Dale voz a quienes no la tienen....

PETA en Espanol