Economía creativa
"Una producción que valora lo singular, lo simbólico y lo intangible: la creatividad. Esos son los tres pilares de la economía creativa. Si bien se discute ampliamente ese concepto, definirlo es un proceso en elaboración, pues abarca contextos culturales, económicos y sociales distintos."
Así comienza la presentación del e-libro Economía Creativa como estrategia de desarrollo: una visión de los los países en desarrollo, editado por Observatorio Itau Cultural, Garimpo de Solucoes y el Ministerio de Cultura de Brasil.
Este interesante texto recopila experiencias exitosas en distintos países de Africa, Asia y América que apuestan por el desarrollo a través de la tecnología y la cultura. Un interesante libre, puesto a disposición del lector a través de los nuevos medios y de acceso público para quien guste leerlo.
Otro texto interesante sobre el tema, editado por la UNCTAD, Informe sobre la Economía Creativa 2008: el desafió de evaluar la economía creativa para elaborar políticas responsables, lo encuentran aquí.
Imagen:wipo
Comentarios
Otro beso mi querida Marx.