Ir al contenido principal

Domingo amarillo

Concluye una semana más, concluye color amarillo apagado.

Este color no me ha gustado, me angustia un poco. Estoy acostumbrada a las tardes color ocre, de tonos contrastados, en las que la noche se avecina y se perfila insinuante....no amarilla, sin vida y con olor a vacío.

Pienso que este color no es buen augurio de cierre de semana.... y de inicio. Parece el color pálido de un cuerpo cenizo y con textura de cera, sin aire ni soplo de esperanza. Mis días no son así, pero hoy la tarde se vistió con este extraño disfraz.

¿Será la consecuencia de la contaminación citadina que nos ahoga cada día y nos hace supervivientes cotidianos de esta gran urbe?
¿Será producto de la ceniza planetaria que nos envuelva y homogeneiza en cada rincón de la tierra?
¿Será tal vez, un aviso no esperado de la necesidad de actuar de otra manera para no dejar de ver los atardeceres luminosos que pueden llegar cerca de las ocho de la noche en esta época del año?

No tengo la respuesta, tan sólo la sensación que me ha dejado este cierre de día. Inmerecido cierre para un día acompañado de mis quereres, de la complicidad que te dan los años con los amigos de hace muchas, muchas lunas y con la esperanza y gusto que da hacerse dueño de sus días y minutos.

Comentarios

América ha dicho que…
Amiga son los matices de la vida y hoy fue asi....
Amorosamentetuyo ha dicho que…
Hola Clau:
Si observas cuidadosamente, veras las cosas diferentes, pues cada cosa tiene su razón de ser.

Yo creo que, artificio divino es lo que miras!
Es preludio de un otoño en el verano,
Es que te volviste fiel testigo, del anuncio de un encuentro con el manantial divino.
Algunos lo llaman el momento anterior en que Dios se pone triste y llora!
O quizás el momento en que se anuncia anticipadamente la caída de gotas divinas, en un contexto de una trágica envoltura!
Para otros el preludio de lluvia, sólo es eso, lluvia que cae como como algo que se deshoja, tan sólo para hacernos sentir que la lluvia y el sol que se apresta a dormir nos pertenecen.
Para muchos más, es el necesario proceso que Dios ha ideado, para limpiar los cielos, y observar despues en ellos...
El resplandor de la luna que, alumbrará y cuidará tus sueños!
Yo... yo me quedo con esto último.

Recibe un saludo cordial y arriba ese ánimo!
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
América, cierto, la vida y la naturaleza están llenas de matices. Unos me gustan, otros no. Es curioso, sobre la misma tarde escuché a muchos conocidos decir que les había parecido absolutamente preciosa.... no hay duda, cada cabeza es un mundo.
LaClau ha dicho que…
Querido amorosamentetuyo,
No me queda mas que estar de acuerdo contigo. En realidad las cosas son más un reflejo de nuestro mundo internos que lo que son en sí. CAda quien observa el mundo desde su propia mirada y las miradas, aunque coincidan son distintas pues dos personas no pueden estar en el mismo punto al mismo tiempo:podrán ver cosas similares, más no lo mismo.

Sucede así con la naturaleza, los momentos, las experiencias.... pueden tener lecturas diversas, tan diversas como observadores.

Un beso,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…