Domingo amarillo

Concluye una semana más, concluye color amarillo apagado.

Este color no me ha gustado, me angustia un poco. Estoy acostumbrada a las tardes color ocre, de tonos contrastados, en las que la noche se avecina y se perfila insinuante....no amarilla, sin vida y con olor a vacío.

Pienso que este color no es buen augurio de cierre de semana.... y de inicio. Parece el color pálido de un cuerpo cenizo y con textura de cera, sin aire ni soplo de esperanza. Mis días no son así, pero hoy la tarde se vistió con este extraño disfraz.

¿Será la consecuencia de la contaminación citadina que nos ahoga cada día y nos hace supervivientes cotidianos de esta gran urbe?
¿Será producto de la ceniza planetaria que nos envuelva y homogeneiza en cada rincón de la tierra?
¿Será tal vez, un aviso no esperado de la necesidad de actuar de otra manera para no dejar de ver los atardeceres luminosos que pueden llegar cerca de las ocho de la noche en esta época del año?

No tengo la respuesta, tan sólo la sensación que me ha dejado este cierre de día. Inmerecido cierre para un día acompañado de mis quereres, de la complicidad que te dan los años con los amigos de hace muchas, muchas lunas y con la esperanza y gusto que da hacerse dueño de sus días y minutos.

Comentarios

América ha dicho que…
Amiga son los matices de la vida y hoy fue asi....
Amorosamentetuyo ha dicho que…
Hola Clau:
Si observas cuidadosamente, veras las cosas diferentes, pues cada cosa tiene su razón de ser.

Yo creo que, artificio divino es lo que miras!
Es preludio de un otoño en el verano,
Es que te volviste fiel testigo, del anuncio de un encuentro con el manantial divino.
Algunos lo llaman el momento anterior en que Dios se pone triste y llora!
O quizás el momento en que se anuncia anticipadamente la caída de gotas divinas, en un contexto de una trágica envoltura!
Para otros el preludio de lluvia, sólo es eso, lluvia que cae como como algo que se deshoja, tan sólo para hacernos sentir que la lluvia y el sol que se apresta a dormir nos pertenecen.
Para muchos más, es el necesario proceso que Dios ha ideado, para limpiar los cielos, y observar despues en ellos...
El resplandor de la luna que, alumbrará y cuidará tus sueños!
Yo... yo me quedo con esto último.

Recibe un saludo cordial y arriba ese ánimo!
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
América, cierto, la vida y la naturaleza están llenas de matices. Unos me gustan, otros no. Es curioso, sobre la misma tarde escuché a muchos conocidos decir que les había parecido absolutamente preciosa.... no hay duda, cada cabeza es un mundo.
LaClau ha dicho que…
Querido amorosamentetuyo,
No me queda mas que estar de acuerdo contigo. En realidad las cosas son más un reflejo de nuestro mundo internos que lo que son en sí. CAda quien observa el mundo desde su propia mirada y las miradas, aunque coincidan son distintas pues dos personas no pueden estar en el mismo punto al mismo tiempo:podrán ver cosas similares, más no lo mismo.

Sucede así con la naturaleza, los momentos, las experiencias.... pueden tener lecturas diversas, tan diversas como observadores.

Un beso,

Entradas populares