Ir al contenido principal

Música+Imagen=Una nueva realidad

Si las palabras construyen realidades, la música y las imágenes también. Encontré esta imagen, una escena absolutamente indescriptible y hermosa de Africa, la cual decidí acompañar por el V Rondo Finale Allegro de la V Sinfonía de Mahler (en honor al querido Cuervo) interpretado por la Orquesta Filarmónica Checa dirigida por Václav Neumann.

Espero que disfruten la combinación. No sé si en otras circunstancias irían juntas, pero ¿cómo saberlo sin intentarlo?





Comentarios

Amorosamentetuyo ha dicho que…
Hola Clau:
Me parece que se acoplan muy bien las notas musicales y la imagen, pues el inicio del oboe y las flautas transmiten la tranquilidad del final del día en la estepa africana, al irse incorporando los violines se anuncia el reflejo en aguas tranquilas de dos maravillosos elefantes,la incorporación de los sonidos graves de los instrumentos de metal expresan la fuerza y el poderio de un animal tan majestuoso en un lento caminar, y el acompañamiento de todos los demás instrumentos de la orquesta, nos conducen a la inminente doble caída del sol, la primera en el horizonte y la segunda en las aguas misteriosas e inmobiles que sólo mantienen por testigo las nubes de un esplendido ocaso africano. (un estupendo tributo para tu amigo) y 16 minutos de paz y armonia con el universo para todos los demás! muchas gracias!
Saludos!
Amorosamentetuyo.
Amorosamentetuyo ha dicho que…
Fe de erratas, quise decir inmóviles! Gracias!(perdón por el error ortográfico)
LaClau ha dicho que…
Amorosamente(mío),
Pusiste en palabras la emoción que tuve al poner ambas cosas juntas.
Gracias y un abrazo,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…