Lecciones felinas


Los gatos pueden ser grandes maestros y posiblemente si uno hiciera las cosas que hacen y viviera como ellos seríamos más felices.

Aquí algunas ideas que podemos retomar del mundo felino para nuestra vida diaria:

1. Si tienes sueño, duérmete.

2. Come cuando tengas hambre.

3. Si sólo quieres comer y dormir, hazlo. Así es la vida. Es muy sano y te permitirá reunir fuerzas para la hora de jugar.

4. ¿Quieres cariños y apapachos? Exígelos. Es deber de quienes te rodean consentirte.

5. ¿No quieres hacer caso de lo que te dicen de todas las formas y en todos los tonos posibles? ¡No importa! ¡Sigue haciendo lo que estabas haciendo! Ya se cansarán de regañarte y explicarte cosas sin sentido.

6. Todo puede ser un juguete: desde el humano con que convives hasta el sweater de los invitados a la casa. Para eso están hechos, ¡para que juegues y te diviertas con ellos!

7. ¿No quieres jugar con alguien que insiste en jugar contigo? ¡Dale una cachetada! ¿Para qué hablar si las cosas se pueden arreglar así?

8. ¿Estás enamorad@? No lo disimules, demuestra tu amor de todas las maneras posibles. Es problema del otr@ en cuestión lidiar con tus muestras de afecto no tu responsabilidad limitarlas.

9. ¿Algo te interesa? Investígalo, métete a dónde se te antoje, escucha todas las conversaciones que consideres de interés, esculca en las bolsas que encuentres, en las alacenas que veas abiertas, en los cajones... para eso son, para satisfacer tu curiosidad.

10. ¿Te gusta la silla en la que alguien está sentad@? Siéntate encima de la persona o del animal en cuestión. Ya entenderá que se tiene que quitar para que tu puedas sentarte en donde él o ella estaban. El lugar estaba hecho en realidad para tí ¿acaso no lo sabían?


Comentarios

Isabel ha dicho que…
La verdad, es que el gato, es un animal de lo mas curioso, es independiente, va a su bola, y hace lo que se le antoja. Una entrada muy bonita. Feliz domingo, un beso
Amorosamentetuyo ha dicho que…
Clau: si hicierasmos todolo que hacen los gatos, seguramente seriamos más felices, pero llegaría el momento en que nos encerrarían a todos en la carcel por andar esculcando en las bolsas ajenas y en alacenas que no son nuestras! , ademàs por andar arreglando las cosas a cachetadas.
Todos los demás puntos me gustan mucho, son grandiosos!
Que tengas un buen inicio de semana!
Amorosamnetetuyo
Amorosamentetuyo ha dicho que…
Hicieramos! (sorry)(autocorrección)
mArXelLa ha dicho que…
Mejores lecciones que esas no hay! De verdad que deberíamos aprender un poco del mundo felino y perruno y las cosas serían diferentes. Te mando un gran beso!
LaClau ha dicho que…
Isabel,
Los gatos son una maravilla de la vida. Grandes maestros en todos los sentidos.
Me fascinan.
Un beso,
LaClau ha dicho que…
Jajajajajaja, Amoroso,
Creo que tienes razón, pero reconoce que nos la pasaríamos muy bien... sin dudas de ningún tipo pues nuestra curiosidad tendría respuesta en todo momento... y bueno, respecto a las cachetadas... nos ahorraríamos dolores en el hígado por estar conteniendo los rencores. Resolveríamos el asunto en el momento sin guardarnos los pensamientos....
Jajajajaja, espero que tu semana marche muy bien.
Saludos,
LaClau ha dicho que…
Marx,
¡Nosotros los queremos educar y deberían ser ellos los que nos educasen a nosotros!
Otro beso de retache,

Entradas populares