Ir al contenido principal

¡Conversaciones de Café cumple 2 años!


Estoy feliz por este festejo: 2 años de ser bloguera.

Leía en algún lugar, no recuerdo exactamente la referencia -lo siento, que la mayor parte de las personas que crean un blog desisten de su "vida bloguera" a los seis meses. Pues llevo 18 meses más que esos seis de promedio y cada día disfruto más este asunto de ser una "blogger". Simplemente, ¡ME FASCINA!

Esta aventura empezó como un reto tecnológico y como una manera de comprender a mis alumnos. Yo les daba clase de Comunicación Internacional... y ¡ellos le daban cuerpo y vida! Cuando me dijeron que si no entraba a Facebook no entrarían a clase... me di cuenta de que algo estaba cambiando en el mundo y en mi vida. La mayoría de ellos tenían un blog... y yo sabía lo que era uno en teoría, pero necesitaba saber de qué me hablaban cuando se referían a ellos.

Así surgió Conversaciones de Café un 21 de noviembre hace dos años. Empecé por entrar a Blogger y oprimir botones con temor a que mi computadora se autodestruyera, cosa que evidentemente, no sucedió. Poco a poco fui navegando por la blogósfera con soltura y curiosidad y en el proceso descubrí gente maravillosa, llena de talento, ideas, propuestas.... y decidí instalarme aquí.

Hoy veo con increíble entusiasmo que los blogs aún tienen mucho que dar. No sé si soy lo que un amigo me decía alguna vez: "la típica chava bloguera" (cualquier cosa que eso quiera decir), pero si sé que aún tengo mucho que aprender, explorar, decir y conocer en la blogósfera.

¡Gracias a quienes han venido con cariño y paciencia a tomar un café a este sitio y me han dado impulso para seguir blogueando!

¡Les dejo besos, abrazos y cariño en un ánimo absolutamente festivo!



Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

Bien por tu decisión de crear un espacio alternativo de comunicación, muchas felicidades por tus dos años de vida en la blogosfera, esperemos que sean muchos más y que nos sigas deleitando con tus maravillosa aportaciones en tantos ámbitos diferentes.

Que este blog siga siendo para quienes lo leemos, un remanzo de paz, de tranquilidad, de cultura y de aprendizaje amoroso en todos los sentidos, para llevar a buen puerto un crecimiento de conciencia, así como un desarrollo integral y espíritual de seres humanos que navegan por tu ciberespacio.
Besos y muchas felicidades!
Ah! feliz cumpleaños y muchos abrazos.
Amorosamentetuyo
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:
Se me olvido, ¿con que festejamos y en donde?
Amorosamentetuyo
Profesor de apoyo ha dicho que…
felicidades!!!!! justo un dia antes de mi cumple, me gusta mucho tu blog y el diseño, como le haces para cambiarlo?
Itzia ha dicho que…
congratulations claus me encanta tu blog me fascina y me alucinan tus ideas.
besitos
LaClau ha dicho que…
Amoroso,

Gracias de nuevo por las palabras.... y el festejo es todo el año, hasta llegar al 3er anivesario....

Gracias por estar presente en este lugar.

Un abrazo,
LaClau ha dicho que…
Querido Profesor de Apoyo,
Bienvenido y gracias por la visita. Es tradición invitar la primera taza de café, pero como este lugar es también tu casa, puedes venir a servirte posteriormente las veces que quieras y la bebida que más disfrutes.

Felicidades también, festejamos al mismo tiempo! Qué gusto.

¿Cómo le hago para cambiarlo? ¿Qué te gustaría cambiar del tuyo?

Saludos,
LaClau ha dicho que…
Itzia querida,
Me gusta tenerte de visita y saber que también te pierdes con una taza de café por aquí. Sigo tus periplos itziescos por tu espacio, en vista de que podemos vernos poco.
Un beso grande,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…