Ir al contenido principal

Postales de un domingo

Viajando en la carretera observo el pasto color cobre y de seca textura que denota la falta de lluvia. No pueden existir países ricos con un campo pobre. ¿Hasta cuándo dejará de ser un discurso la protección y apoyo al campo para convertirse en una realidad?

__________________

Un perrito poodle en la carretera, evidentemente perdido o abandonado. Trataba de cruzar. No nos pudimos detener para llevarlo, estábamos en una zona de curvas. ¡Cuánta impotencia!

__________________

Riqueza y pobreza de la mano. Mazahuas venden sus bordados a personas cuyos bolsos cuestan mil dólares. Coexisten, se saludan, se observan, conviven. ¿Debemos acostumbrarnos a esta estética de las contradicciones?

__________________

El sol de medio día es radiante, ilumina los sueños, las ganas, el amor que va creciendo y el silencio que acompaña.
__________________

Un anciano disfrazado de payaso, con la tristeza a cuestas y el peso de la vida sobre los hombros, hace malabares en un semáforo para recibir unas monedas a cambio. Es la sonrisa más triste que he visto jamás.

___________________

Tres ronroneadores me reciben con alegría al verme llegar. Llevan un pedazo de sol en el corazón, siempre.

___________________

Una psicóloga le recomienda a una madre darle chile habanero a su hijo cada vez que éste diga groserías. El pequeño no las ha dejado de decir y tiene la boca escaldada. ¿Quién es peor, la madre o la psicóloga?

___________________

Las complicidades se entretejen cuando las almas se tocan.







Comentarios

Tiziana(+que4patas) ha dicho que…
Son postales de la vida misma, de la realidad diaria.

Algunos dicen que para que exista algo tiene que existir su opuesto.

Entonces para que exista riqueza debe existir miseria, para que exista amor debe existir odio...pensar en algo distinto parece una UTOPIA, sera?

Te quedan ricos los cafes!!!
LaClau ha dicho que…
Cierto, postales de la vida Tiziana. Entiendo que el ying y el yang van de la mano, pero a veces me cuesta trabajo reconciliarme con estos contrastes...

Qué bueno que te gustan los cafés.

Un beso,
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

Me resisto de forma total a aceptar este tipo de postales en donde sigan coexistiendo riqueza de pocos y enorme pobreza de las mayorías.

Este tipo de contradicciones se pueden transformar, si pensamos y actuamos diferente. emprender un camino distinto, el camino de la solidaridad cotidiana, en donde la corrupción no forme parte.

Ejemplos los hay, no muchos pero existen, como el de Fondo para la paz IAP (www.fondopaz.org) o el de hunger project México, asociaciones que ayudan a tratar de erradicar la pobreza en nuestro país, la primera institución sin embargo me parece más acertiva, pues busca crear proyectos de economía sustentable en cada región indigena del país y no llevar comida solamente, más interesante, pues se busca enseñar a la gente a pescar y no sólo darle el pescado.

Desde luego ambas instituciones son maravillosas en su accionar, pero sus esfuerzos no son suficientes!

Las postales que pueden observarse en los lugares que visita fondo para la paz, son en verdad groseras, desgarradoras y extremadamente dolorosas para el alma, lo llenan de dolor y de rabia de ver la miseria más terrible en la que viven decenas de millones de compatriotas.

De seguir sin actuar y sin cambiar nuestras actitudes, este país va directo a un estallido social, que combinado con los demás problemas como el del narcotráfico, hacen de México un posible Estado fallido.
Un abrazo
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Querido Amoroso,
Hay postales cotidianas que quisiera no ver...y no lo puedo evitar.
Comparto tu enojo y enfado. Es lo mismo que siento.

Por otro lado, me quedo con las complicidades que se entretejen cuando las almas se tocan....aunque después todo se evapore y se pierda sin sentido y razón.

Un abrazo,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…