Postales de un domingo

Viajando en la carretera observo el pasto color cobre y de seca textura que denota la falta de lluvia. No pueden existir países ricos con un campo pobre. ¿Hasta cuándo dejará de ser un discurso la protección y apoyo al campo para convertirse en una realidad?

__________________

Un perrito poodle en la carretera, evidentemente perdido o abandonado. Trataba de cruzar. No nos pudimos detener para llevarlo, estábamos en una zona de curvas. ¡Cuánta impotencia!

__________________

Riqueza y pobreza de la mano. Mazahuas venden sus bordados a personas cuyos bolsos cuestan mil dólares. Coexisten, se saludan, se observan, conviven. ¿Debemos acostumbrarnos a esta estética de las contradicciones?

__________________

El sol de medio día es radiante, ilumina los sueños, las ganas, el amor que va creciendo y el silencio que acompaña.
__________________

Un anciano disfrazado de payaso, con la tristeza a cuestas y el peso de la vida sobre los hombros, hace malabares en un semáforo para recibir unas monedas a cambio. Es la sonrisa más triste que he visto jamás.

___________________

Tres ronroneadores me reciben con alegría al verme llegar. Llevan un pedazo de sol en el corazón, siempre.

___________________

Una psicóloga le recomienda a una madre darle chile habanero a su hijo cada vez que éste diga groserías. El pequeño no las ha dejado de decir y tiene la boca escaldada. ¿Quién es peor, la madre o la psicóloga?

___________________

Las complicidades se entretejen cuando las almas se tocan.







Comentarios

Tiziana(+que4patas) ha dicho que…
Son postales de la vida misma, de la realidad diaria.

Algunos dicen que para que exista algo tiene que existir su opuesto.

Entonces para que exista riqueza debe existir miseria, para que exista amor debe existir odio...pensar en algo distinto parece una UTOPIA, sera?

Te quedan ricos los cafes!!!
LaClau ha dicho que…
Cierto, postales de la vida Tiziana. Entiendo que el ying y el yang van de la mano, pero a veces me cuesta trabajo reconciliarme con estos contrastes...

Qué bueno que te gustan los cafés.

Un beso,
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

Me resisto de forma total a aceptar este tipo de postales en donde sigan coexistiendo riqueza de pocos y enorme pobreza de las mayorías.

Este tipo de contradicciones se pueden transformar, si pensamos y actuamos diferente. emprender un camino distinto, el camino de la solidaridad cotidiana, en donde la corrupción no forme parte.

Ejemplos los hay, no muchos pero existen, como el de Fondo para la paz IAP (www.fondopaz.org) o el de hunger project México, asociaciones que ayudan a tratar de erradicar la pobreza en nuestro país, la primera institución sin embargo me parece más acertiva, pues busca crear proyectos de economía sustentable en cada región indigena del país y no llevar comida solamente, más interesante, pues se busca enseñar a la gente a pescar y no sólo darle el pescado.

Desde luego ambas instituciones son maravillosas en su accionar, pero sus esfuerzos no son suficientes!

Las postales que pueden observarse en los lugares que visita fondo para la paz, son en verdad groseras, desgarradoras y extremadamente dolorosas para el alma, lo llenan de dolor y de rabia de ver la miseria más terrible en la que viven decenas de millones de compatriotas.

De seguir sin actuar y sin cambiar nuestras actitudes, este país va directo a un estallido social, que combinado con los demás problemas como el del narcotráfico, hacen de México un posible Estado fallido.
Un abrazo
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Querido Amoroso,
Hay postales cotidianas que quisiera no ver...y no lo puedo evitar.
Comparto tu enojo y enfado. Es lo mismo que siento.

Por otro lado, me quedo con las complicidades que se entretejen cuando las almas se tocan....aunque después todo se evapore y se pierda sin sentido y razón.

Un abrazo,

Entradas populares