Va de nuevo...la matanza de focas en Canadá



Ayer inició una de las peores atrocidades cometidas por el hombre contra seres indefensos: la matanza de focas arpa en Canadá. El gobierno autorizó, una vez más, la matanza de focas bebés en cantidades que asustan a cualquiera: 388,200. Fue autorizada la matanza de 50 mil más que el año pasado. Este año se ha autorizado también la cacería de focas de casco y grises en las Islas de la Magdalena.

Quisiera no tener que escribir de esto nuevamente en 2010. Llevo varios años haciéndolo, informando sobre los avances en materia de control de tráfico de pieles en el mundo, la Unión Europea, Asia...y el tema me duele. Me pone mal. Me da tristeza. Me enoja.

Este año, por si no fuera poco, las focas tuvieron que enfrentarse a un problema más -además de la inminente amenaza de los cazadores- la falta de hielo en la Terranova y Labrador. Hay pocas zonas con hielo en la región, las posibilidades de supervivencia para estos pequeños animales son reducidas...y ahora se enfrentan a la brutalidad de los humanos que salieron en busca de su hermosa piel.




Organizaciones en diversas partes del mundo siguen trabajando en contra de esto. Si quieres hacer una petición al gobierno canadiense, haz click aquí para firmarla y demostrar tu apoyo.




Prestemos nuestra voz a quienes no la tienen.

Comentarios

Juanml ha dicho que…
Hay que insistir pero el Ser "Pensante" esta depredando y destruyendo el planeta a pasos acelerados, y todo por los intereses economicos de unos cuantos, pobre generacion del futuro (si es que hay futuro).
LaClau ha dicho que…
El "Ser Pensante" Juanml, no lo parece...
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Hola Clau:

Sólo puedo decir la siguiente frase de William Ralph Inge:

"Hemos esclavizado y maltratado tanto al resto de la creación, que si los animales pudieran formular una religión, sin lugar a dudas representarían al demonio con nuestra forma" (WILLIAM RALPH INGE).

Da rabia y dolor la estupidez humana y la deshumanización del hombre!

Amorosamentetuyo.

Entradas populares