Por el gusto de bloguear


El espíritu de Conversaciones de Café fue desde un inicio darle vida a un espacio en el que se pudiera "hablar de todo, con y sin sentido". Recuerdo claramente que los primeros años así fué, los posts fueron un mosaico de observaciones sobre todo tipo de cosas: política, arte, mujeres, hombres, animales, poesía, cine, café, arte, chistes, noticias, reflexiones, canciones, fotografía, historia, filosofía....en fin, todo lo que la vida que se vive puede traer.

Hoy pensaba sobre qué escribir y en medio de las tribulaciones me di cuenta algo que he perdido un poco en los últimos meses: el sentido de disfrute con el que inicié este blog. Me encontré pensando que no tenía nada interesante que decir y que no quería escribir aún un post que quiero hacer respecto a unos pseudoestudiantes de un Conalep en Tepic que torturaron a un perro. No me gustó nada esta sensación. He dejado de escribir con la frecuencia original básicamente por falta de tiempo y en los últimos tiempos, insisto, porque una voz interna -que descubro espantosamente saboteadora- me dice "Nooo, eso no es interesante". ¿Desde cuándo fue este el ánimo de Conversaciones de Café?

Claro que es una delicia recibir retroalimentación sobre el contenido, y en la medida en que uno publica cosas de interés para otros blogueros y lectores, el diálogo se enriquece. Esto, sin embargo, no lo sabía cuando me inicié en este oficio-bloguero y de una manera un tanto ingenua, llena de interés, sorpresa y curiosidad me aventuré a explorar y conocer la blogósfera. El resultado ha sido extraordinario y absolutamente disfrutable.

Entonces ¿por qué hoy esa misma vocecita "inocente" y llena de autosabotaje me dijo "no lo hagas". Pues es justamente por ignorarla, callarla y con un afán de instalarme en el aquí y el ahora que escribo este post que posiblemente sólo tenga sentido para mi y que hago por el simple y llano gusto de bloguear.

Comentarios

Pedro Delgado ha dicho que…
Momentos de desáanimo los tenemos todos. Igual que tú has disfrutado también los que te hemos seguido lo hemos hecho. Te seguimos leyendo aunque no siempre se nos ocurra algo "lindo" que comentar

¡Que no cunda el desaliento!

Saludos de ánimo desde Cáceres
Yomera ha dicho que…
creo que es un ciclo, entramos en el enamoramiento, y luego la pasión baja pero poco a poco alimentando esta relación, llega nuevamente ese sentido, de porqué, escribimos, para qué y como que poco a poco volvemos a sentir ese amor, ya menos de adolescente, no crees???
bueno eso me paso a mi
abrazo desde México
Amorosamentetuyo ha dicho que…
Hola Clau:

Bueno yo estaba fuera y por eso no había podido dejarte una respuesta, pero sigo tus pasos como sombra y me encanta lo que escribes, sobre todo porque sale desde lo más profundo de tu alma.

A veces uno se siente solo o desanimado, pero eso siempre es pasajero, la vida esta llena de cosas lindas (a veces de cosas tristes, pero no se lo digas a nadie).

Ya no le hagas caso a esa vocecita cuando te diga que no escribas, mejor dile que te queremos como siempre escribiendo!

Te mando un fuerte abrazo y espero en unos días ponerme al corriente en nuestras conversaciones de cafe.
Besitos! Te quiero mucho!

Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Mi querido Pedro,
Siempre tienes un verso y una copla para acompañar nuestros pensamientos.
Gracias por tus palabras y tu flamenca compañía.
Un abrazo y mi agradecimiento de corazón.
LaClau ha dicho que…
Profesor de apoyo,
Gracias por las palabras y la comprensión. Son ciclos de vida y momentos de la misma. Hay que vivir con ellos y aceptarlos, es parte del recorrido.
¿Qué café te ofrezco?
LaClau ha dicho que…
Querido Amoroso,

Como siempre, tus palabras son un gran aliento. Pues si, he tenido estos momentos.
Gracias por tu compañía.

Un abrazo,
Tiziana(+que4patas) ha dicho que…
hola clau
son ciclos,pero nunca dudes lo que quieras informar o trasmitir, solo a veces cierta info si nos interesa que sea leida y trasmitida hay que aprender como encararla, no todos se animan a leer ciertas cosas y el post pierde el fin por el cual fue escrito.
Grax por tus cafes!
LaClau ha dicho que…
Tiziana,

Gracias por tus palabras y comprensión. Creo que es normal, simplemente, a veces quisiera no vivirlo.
Un beso y aquí están todos los cafés que quieras.

Entradas populares