Sobre el puente con Simon & Garfunkel

En estos días de tribulaciones y pensamientos rodeados de calor, por alguna razón que no acabo de comprender, pensaba en Simon & Garfunkel. Crecí con su música y esto fue gracias a mis hermanas mayores que los escuchaban. De adolescente, cuando serlo implicaba estar en contra -en parte- de la música ochentera que ahora me gusta tanto y definirse por no aceptar nada, vivía con nostalgia por los tiempos que no viví antes. En esas épocas me gustaban los Sonidos del Silencios (The Sounds of Silence) y el Puente sobre las Aguas Turbulentas (Bridge over troubled waters) de estos artistas.

Mientras los pensamientos recordaban la música, los acordes y las voces me preguntaba porque no existe en la actualidad una voz, un grupo, un artista que represente el espíritu de este tiempo y que nos lleve a soñar con la esperanza y las ideas como artistas al estilo de los que menciono lo lograron. Tal vez ya dí el viejazo, pues confieso que RBD no me dice nada y las voces y sonidos de Simon & Garfunkel me transmiten emoción. Me recuerdan momentos de sorpresa y descubrimiento y me llevan al interior de mi misma. Las voces y artistas de hoy no me generan este tipo de emociones y cuando mucho me hacen pensar que ojalá que aparezca otra voz pronto, en el mundo de la diversión momentánea y fugaz, que pueda suplir esas vocecitas que son reemplazables un día sí y al siguiente también.

En fin. Que estos dos artistas desde finales de los 50 y hasta inicios de los 70 movían gente. Imagino sus vidas y sus canciones transitando por el mundo de la posguerra, pidiendo paz en medio del código nuclear de la destrucción mutua asegurada entre las potencias e ingenuamente le cantaban a la Sra. Robinson cuando la sociedad se escandalizaba con hechos que hoy nos arrancan una sonrisa. Demy Moore hoy simplemente les aplaudiría mientras besa a su joven esposo Ashton Kutchner.

La historia de este dúo fue tan turbulenta como las aguas de las que cantaban. Se separaron muchas veces e intentaron el camino de solistas otras tantas. Muchas otras regresaron a compartir foros y a ganar premios en conjunto. A partir de 1970 se separaron definitivamente y tomaron caminos individuales. Recuerdo la emoción que sentí en el 2002 cuando apareció la grabación inédita del Concierto del 67 que dieron en Nueva York y también la sorpresa que siempre nos da el tiempo, cuando con motivo del huracán Katrina y la devastación que ocasionó en Nueva Orleans, se reunieron ambos con otros artistas para recaudar fondos. El tiempo pasó y dejó sus huellas en sus rostros.

En fin. El caso es que hoy los recuerdo y sigo disfrutando sus canciones. ¿A ustedes les gustan?






Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

Magnificas canciones de Simon and Garfunkel
¿Y que me dices de otras como Cecilia, ella vendrá en abril, el boxeador (the boxer),scarborough fair, o el condor pasa?

El sonido de la musica de Simon and Grafunkel es inconfundible, la guitarra es sensacional y en ocasiones los acompañamientos de violines son geniales!

Hay otros cantantes de la época que envuelven los sentidos con su musica y sus canciones como son:

Cat Stevens:
Con su tren de la paz, donde juegan los niños, amaneciendo (morning has broken)(una de mis favoritas), padre e hijo, old school yard (recuerda los viejos días del viejo patio escolar,etc.

De Bob Dylan:
Su majestuosa canción:
blowing in the wind (la respuesta esta en el viento) (FÁNTASTICA)

Bread:
Baby i'm a want you(nena yo te quiero), make it with you (hazlo contigo), everything i own (todo lo que tengo), it don't matter to me (no me importa), Diary (diario)), truckin(manejando), etc.

y que decir de Super Tramp con su Goodbye stranger (donde el sonido del piano es genial), logical song breakfast in america, lord is ti mine, don't leave me, give a little bit, o now, etc.

Bee Gees (words, I started the jock)(en realidad casi todas).

Beatles(casi todas).

Christopher croos (sailing).

Richard Marx( (right waiting).

Yelowstone and voice con su Philosopher (grandiosa)

Scorpions y su fabulosa Wind of Chnages

Lionel Richie con Hello, say you say me, etc.

Neil Daimond . (hello my friends hello (hello) or hello again), coming to america, Sweet Caroline, beautifull noise, etc.

Barry Manilow: Mandy, Copacabana, I write the songs,Even now, Memory, I can't smile without you, etc.

David Soul : don't give up on us baby (elde la serie de tv : (Starsky an Hutch).

Guns and roses : Don't cry

Bangles: Walk like an egyptian, Eternal flame, etc

Right Said fred : I am too sexy for my love.

Buggles : Video kill de radio star.

Boney M: Rasputin Song, Ma Baker, Rivers of Babylon, etc.

Baccara : Yes sir i can boogie.

Los Bravos: Black is black.

The Mamas and the Papas: Monday Monday.

The Carpenters: Rainy days and mondays, close to you, Top of the world, please mr postman, Ticket to the ride, Good bye to love, etc

ABBA: Chiquitita, Fernando, Dancing Queen, Super Trouper, voulez-vous, take a chance of me, ring ring, waterloo, etc.

America: Caballo sin nombre (horse
with no name)

Kansa: Dust in the wind

Rod Stewart: have you ever seen the rain?, Have i told you latly that i love you (sensacional canción), Forever young, etc.

Cindy Laupers: true Colors, Girls just want to have fun.

Bonnye Tyler: It's a heartache, Total eclipse of the heart.

Culture club : Karma Chameleon.
Vanilla Ice: ice ice baby

Muchas otras canciones han marcado la historia musical, y la vida de mucha gente, como la de Stand by me(River Phoenix), the lyon sleeps tonight (The Tokens), chicharos dulces(sweet pea de Tommy roe), se busca con Doogy Degli Armonium (wanted) esta última en especial me trae muchos buenos recuerdos!

Creo que me hiciste recordar buenas épocas de los 70's.

Espero que las recuerdes!
(luego te mando una lista de mis canciones favoritas)
Besos.
Amorosamentetuyo
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

Se me quedarón fuera cantantes como billy Joel, Phill Collins (one more night), Erick Clapton(tears in heaven, y muchos más.

Si después pones algo sobre musica viejita pero bonita, entonces podremos seguir conversando ampliamente y conoceras más de mis canciones favoritas!

Saludos
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Con este listado me hiciste tener un deja vú de antología. Mil gracias por este increíble recordatorio musical...que es mucho más que eso pues esta música me trae postales del pasado al presente con mucha alegría.
Gracias!
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:
Tu empezaste, yo sólo continue, parte de la historia musical de los recuerdos.
Gracias a ti!

Un beso.
Amorosamentetuyo.

Entradas populares