¿Cómo será su primera noche?

Las noticias dan cuenta hoy de la liberación, finalmente, de Ingrid Betancourt. Me da mucho gusto. Me pregunto ¿qué se sentirá estar hoy en su piel?

¿Cómo será su primera noche? 
¿Extrañará el sonido de la selva? ¿Se sentirá cómoda en la selva urbana, en su casa, que dejó de serlo durante años? ¿Puede su hogar seguirlo siendo a pesar de la ausencia? ¿Puede su hogar volver a serlo después de lo vivido? 

¿Podrá abrazar a sus seres queridos, a sus viejos recuerdos que ahora son nuevos y a sus ganas de libertad? ¿Se pondrá la pijama con la que solía cobijar sus sueños antes de que éstos le fueran arrebatados? ¿Podrá dormir en su vieja cama después de tantas noches de sentir la tierra y la humedad? 

¿Cómo será su primera noche?
¿Se reconocerá en el espejo? ¿ Se preguntará si valió la pena regresar al mundo que conocía para encontrar esa imagen? ¿Se reconocerá a si misma en el recuerdo de los demás? ¿Le rezará al mismo Dios esta noche? 

¿Cómo será su primera noche? 
Sabe su nombre: Ingrid Betancourt. Tengo la sospecha, sin embargo, de que eso ya no le dirá nada sobre si misma. Es la misma mujer, en un cuerpo debilitado por las condiciones y por el secuestro, pero ¿abrigará los mismos sueños?

¿Cómo será su primera noche? 
¿Qué pensará de sus secuestradores? ¿Qué le dirá a su propia familia? ¿Qué emociones estarán escondidas en su corazón? ¿Amor, odio, rencor, esperanza, incertidumbre, miedo, ganas? ¿Sus ojos habrán perdido vitalidad y podrán ahora observar lo indescriptible del mundo? 

¿Qué significará para ella esta noche, de todas las noches de su vida? ¿Se sentirá libre a partir de hoy? ¿Serán las palabras o el silencio su mejor refugio a partir de este momento? 

Ingrid, espero que esta noche represente una nueva oportunidad y que el mundo al que regresas no te invite a extrañar los años de aislamiento impuesto.


Comentarios

Pipe ha dicho que…
yo no lo podía creer...
Cromagnon ha dicho que…
Es difícil responder a esas preguntas…supongo que lo más difícil para la señora Betancourt es el encuentro con su familia, a la que no vio en muchos años (no se exactamente cuantos), volver a verlos y darse cuenta de que ya no son lo que recordaba, que ahora tiene que volver a conocerlos.
mArXelLa ha dicho que…
No tengo idea de cómo habrá pasado esa primera noche, es cómo quedar encapsulada y luchar contra temores propios y sobrevivir. Es terrible lo que sucede en los secuestros, me aterroriza que suceda. Ojalá pueda encontrar la paz que estoy segura perdió en algún momento.
Bss
La Gaceta Flamenca- Ramona ha dicho que…
Yo creo que Ingrid ha pasado esa noche arropada con el cariño que todos los seres de bien, los que la rodean y los de todo el mundo,le dedicamos uniéndonos a ella y a los suyos; felices de que una vez más sea la justicia la que venza sobre la brutalidad y el horror.
Querida Ingrid: desde este entrañable blog, cargado de humanidad,quiero, quizá sea ésta la única vía que tenga para hacerlo, desearte que ahora que empiezas de nuevo a vivir, lo hagas con la felicidad que te mereces.
PIER ha dicho que…
Estoy muy contenta por ella.
Ha sido una gran noticia..
solo espero que esta primera noche. pueda dormir en paz.. serena y feliz..

abrazos.
Unknown ha dicho que…
Quizás en algún momento, conteste ella misma, todas estas preguntas que todos nos hacemos... tal vez, escriba un libro, temas no le faltarán..¡¡con semejante experiencia que le ha tocado vivir!!..
LaClau ha dicho que…
Pipe, gracias por tu visita. ¿qué café quieres tomar? fue increíble, cierto. Saludos.
LaClau ha dicho que…
Hola Peter. Debe ser complicado volver a ocupar el lugar que uno tenía sin necesariamente ser ya la misma persona.
Saludos.
LaClau ha dicho que…
Marxella,
Cierto! La experiencia de un secuestro debe ser algo verdaderamente horrible. Estar sin ser. Qué fuerte.
LaClau ha dicho que…
Querida Ramona,
Yo también espero que haya sido una noche de cariño y esperanza. Gracias por tus palabras. Por alguna razón me gusta pensar que la vibración positiva de estas palabras le puede llegar de alguna manera.
Un beso para tí desde México.
LaClau ha dicho que…
Pier!
Hola, me sumo a tus deseos. Espero que haya sido la primera de muchas nuevas noches de paz. Los desafíos ahora serán otros.
Un abrazo desde este lado del planeta.
LaClau ha dicho que…
Queridos Chuquis!
Qué gusto tenerles de visita. Necesitará tiempo para digerir lo vivido y asimilar la nueva etapa. Afortunada por tener la oportunidad de vivir dos vidas en una!
Un beso,
elcuervolopez ha dicho que…
Que alguien me explique cómo puede tener los dientes tan blancos... no me cierra.
LaClau ha dicho que…
Cuervo, no me había fijado en sus dientes. No deja de sorprenderme que tuviera tan buen rostro, eso si.

Entradas populares