¡YA Bájenle! Menos presupuesto a los partidos políticos


Este jueves 12 de noviembre la Cámara de Diputados aprobará el presupuesto federal y los ciudadanos estamos pidiendo que se reduzca el presupuesto asignado a los partidos políticos. Estos, como es de esperarse, no quieren hacer la reducción correspondiente, y menos cuando la contienda por la elección presidencial se visualiza tan cerca. ¿Harán caso a la solicitud de la ciudadanía, a quien le deben su presencia en el Congreso? o ¿Seguirán decidiendo en función de sus intereses de partido? La pregunta hay que hacerla, aunque la respuesta es muy evidente....

En todo caso, si te interesa sumarte a esta propuesta puedes hacer varias cosas;

1. Súmate al ¡YA BÁJENLE! y envía una carta a los legisladores. Haz click aquí.
2. Pedalea en la Bicicleta que se instalará en el Angel de la Independencia y regístrate para "prender" el Foco Ciudadano y participa en esta iniciativa.
3. Difunde esta información, discute, participa, informa.

No nos quedemos callados. Los partidos políticos deben servir a los ciudadanos, NO servirse de nosotros.

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Hola Clau:

Al parecer los integrantes de los distintos partidos políticos, incluyendo a los los funcionarios públicos de todos los gobiernos, sin importar color o postulados, siguen sin atender las preocupaciones de los ciudadanos de todo el país.

Parece que estos individuos no se dan cuenta o no se percatan de todas las situaciones que perjudican a la ciudadanía, creen que las personas son tontos o no se dan cuenta de las cosas y que son capaces de soportar hasta lo indecible.

Sin embargo, la ciudadanía ya se encuentra cansada de tantos atropellos por parte de la clase política, la pobreza en nuestro país es devastadora, alcanza cifras que que llegan a más de 50 millones de compatriotas, según docuemntos oficiales, y de acuerdo con economistas independientes del gobierno, la cifra puede elevarse hasta los 65 o 70 millones de mexicanos pobres.
Si consideramos que somos 106 millones de mexicanos, entonces son bastante significativas estas cifras.

De estas cantidades, más de 30 millones viven en pobreza extrema y casi 10 viven en pobreza alimentaria, lo mismo que en las zonas más pobres del continente Africano (AFRICA SUBSAHARIANA). (estas personas viven en la sierra de Guerrero, Oaxaca Veracruz chiapas en municipios como:

Cochoapa, Metlaltonoc en Guerrero (los más pobres).

Coicoyan de las flores, San Simón Zihuatlan, Santa Lucia Miahuatlan, Santa María la Asunción en Oaxaca.

Sitala, Santiago del Pinar, Aldama, en Chiapas.

Tehuipango y Mixtla de Altamirano en Veracruz.

Batopilas en Chihuahua, etc,etc, etc..

Si a lo anterior agregamos que somos el primer país en el mundo con secuestros, que somos el primer país en el mundo con asesinatos de periodistas (más que en Iraq), que somos uno de los países con mayor consumo de drogas y unos de los principales productores de estupefacientes, que el nivel de delincuencia en el país es insostenible,que somos uno de los países con mayor corrupción en el mundo, que existe un impresionante nivel de desempleo, que la economía cayó 10.4% puntos por abajo del cero (los economistas le llaman crecimiento negativo)(en lugar de decrecimiento)y si además agragamos, que cada vez suben los impuestos a la gente que tienen cautiva y no imponen impuestos para quien no paga o los evade, bueno pues entonces se crea un caldo de cultivo perverso para un estallido social de magnitudes insospechadas!

Esto último, ya ha sido mencionado por analistas e intelectuales de diversos sectores como el rector de la UNAM.

Las condiciones estan puestas, el momento no se sabe, pero puede suceder.

Y con todo y lo anterior, nuestros legisladores siguen subiendo impuestos, cuando en otros países como en Estados Unidos, Canada, Japón, China y Europa, los gobiernos suelen estar bajando los impuestos e incentivar de esta manera la inversión y la generación de empleos.

La ceguera de nuestros gobernantes es aterradora!

Esto es algo que los legisladores tiene que tomar en consideración al momento de incrementar impuestos!

Ahora si que, "Ya bájenle" o alguien prendera la mecha!

Saludos!
Amorosamentetuyo
Waldo ha dicho que…
hay algo que admiro en la gente...los que dicen que los fantasmas existen...y los que esperan que los politicos cambien...o sea suerte con la busqueda de calcetines perdidos...
Waldo ha dicho que…
hay algo que admiro en la gente...los que dicen que los fantasmas existen...y los que esperan que los politicos cambien...o sea suerte con la busqueda de calcetines perdidos...
Unknown ha dicho que…
¡Estamos totalmente de acuerdo contigo! Es una buena campaña. Hay que hacer algo.
Saludos y ojalá cambiemos, para que las cosas también cambien.
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Empezaría por el final de tu reflexión. "Ya bájenle...que la mecha ya se prendió".
Efectivamente, teniendo más muertos por la lucha contra el narco que fallecidos en Iraq, con índices de pobreza nada alentadores, con feminicidios un día si y otro también...¿qué esperan los partidos políticos?

Viven en su propio planeta, desconectados de la ciudadanía y dándole la espalda. Al no existir rendición de cuentas en este país, no tienen interés alguno en hacer caso a sus votantes, ni siquiera en escucharlos en otro momento que no sea en el proceso electoral. Es una lástima que no les crezcan la nariz, pues les sería imposible entrar al Congreso y a sus oficinas. Tendrían que quedarse como Pinocho, en su juguetero (CEN partidista) y no salir de ahí sin riesgo de ser descubiertos y señalados cada vez que su nariz aumentara.

En fin. No sé si saldrán de su burbuja, lo que es un hecho es que una parte de los votantes y la ciudadanía ya salió de la caja negra y exige lo que le corresponde.

Saludos,
LaClau ha dicho que…
Waldo,
¿Y encontraste los calcetines que se estaba comiendo tu perro?
LaClau ha dicho que…
Queridos Chuquis,
Antes que nada, qué gustazo tenerlos de vistia por aquí. ¿Qué me trajeron de regalito? Hace tanto que no venían que lo menos que esperaba era algún detallito conosuereño... y que conste que no soy interesada, ¿eh?

Pues si, para que todo cambie, tenemos que empezar por cambiar nosotros. Pequeño detalle.

Un beso y pa' que vean que son buena y linda, les dejo un cafetín con piquete, o sea, con un pequeño toque tequilero.

Entradas populares