Ir al contenido principal

Sonata de una tarde lluviosa

Los días lluviosos me cubren de melancolía. Observo el mundo a través de la ventana y me imagino tocando las copas de los árboles mientras se mueven para sentir las gotas de agua acumuladas sobre sus hojas.

En las tardes que llueve quisiera tocar tu existencia para comprender las razones que le dan sentido a tu vivir y que hacen que tus ojos observen el mundo con esa mirada llena de luces y sombras que me transporta a sueños profundos cuando cierro los ojos.

La lluvia disuelve las palabras que no nunca se han dicho, las lleva a los rincones ocultos de las tardes ajenas y las convierte en mensajes indescifrables e incomprensibles. Cuando esas gotas te mojan te invaden ideas que la mente no había percibido y observas colores cuyas tonalidades desconocías y que tocan frente a tu mirada interna sonatas que sólo tu puedes escuchar. Entre el allegro y el adagio reconoces un instante y en el camino entre el scherzo y el nuevo allegro explotan emociones que llevabas escondidas en los rincones de tu infinito ser.

Con un poco de suerte el final de la sonata va acompañado por un arcoiris fugaz y entretejido con palabras multicolores en cuyo final se oculta el tesoro verdadero de la húmeda melancolía de estos momentos.

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

En tardes de lluvia, me encanta sentirte, nostálgica y melancólica, pues al mismo tiempo es fiel reflejo de tu alma amorosa, alegre, rebelde y apasionada.

Las tardes de lluvia por eso justamente son interesantes, pues en ellas se pueden sentir no sólo el olor a tierra mojada, las gotas de lluvia resbalando por el rostro y por el cuerpo de una lida mujer, sino también sus pensamientos y sus sueños más tiernos y rebeldes, que acompañados por los allegros y los adagios siguen ritmicamente la pluma con la que la mujer con los ojos más hermosos, describe poéticamente la tarde lluviosa;
Y así, a la espera de la aparición fugaz del arcoiris, la tinta del boligrafo se desliza suavemente, para mostrarnos el tesoro bendito del alma, de la mujer con los ojos más hermosos.

Un abrazo
Gracias
Amorosamentetuyo
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:
Ya se que no usaste tinta, sino escribistedirectamente en el teclado, pero, preferí imaginarte con una pluma!
Saludos.
Amorosamentetuyo
Sofi ha dicho que…
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y en palabras certeras, amo la lluvia. Es decir, encontrè esta pàgina poniendo en google imagenes "dìas lluviosos" y terminè en esta publicaciòn. Creo que los dìas lluviosos son los mìos, y apollo a la melancolìa a todo dìa !!! es la ùnica manera de ver lo que verdaderamente importa, y por lo cual verdaderamente una estarìa dispuesta a creer o hacer. Escribir es una de las cosas que màs me gusta y tu blog me facina !

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…