Ir al contenido principal

Los propósitos de Año Nuevo empiezan HOY

Diciembre va acompañado normalmente con las reflexiones propias de un cierre de ciclo. Es así porque estamos acostumbrados a organizar nuestra vida entera en torno a los días, los meses y los años y le damos una inmensa carga al cambio de fecha en el calendario. Me parece una ilusión pensar que de un día a otro vamos a hacer cambios radicales y seremos personas nuevas. "Ahora si, el próximo año empiezo la dieta, dejo de llegar tarde, me hago rico, consigo novio, subo de calificaciones, me pongo a estudiar, le echo ganas al trabajo.....".

Esta forma de pensar, por alguna razón, ha perdido atractivo para mi. Estoy convencida de que pensar que las grandes transformaciones llegarán el día de mañana es una manera de NO lograr cambios ni modificaciones de tipo alguno. Es una manera de permanecer en la zona de confort y hacer todo igual. El mañana, paradójicamente, no existe, sólo existe este instante, el presente, el ahora. Los grandes cambios empiezan a partir de este preciso segundo, no de un hipótetico e inexistente
mañana.

Es necesario en nuestra dinámica actual hacer planes para el próximo año: por ello llevamos una agenda, desarrollamos el plan de negocios del 2011, organizamos las vacaciones, actividades, registro, inscripciones a escuelas, revistas, cursos, talleres. Si, hay que hacerlo, pero no para cambiar después. El cambio que querramos lograr debe partir de este momento y las acciones que emprendamos serán producto de esa nueva visión definida, aceptada e incorporada HOY.

Cuando escucho a las personas decir que ahora sí, "a partir del 1o de enero" van al gimnasio, hacen dieta y serán nuevos, no puedo menos que sospechar que seguramente el próximo diciembre escucharé, de ellas mismas, exactamente esas palabras....y probablemente las observaré idénticas....

En fin. Como dice mi padre, "que cada quién haga de su vida un papalote" y que cada quien se haga responsable de cómo decide vivir su vida, ¿no? A mi me ha funcionado hacer los cambios en el presente y dejar de ser la mujer del mañana. ¿A ustedes?

Comentarios

Pilar ha dicho que…
Hola: Pienso como tú, un cambio de fecha en el calendario no traerá cambios mágicos y repentinos. Cada día es el comienzo de otro año, y cada día se nos dá la oportunidad de comenzar un cambio en alguna de las áreas de nuestra vida... no por magia, es por instrospección, por intentarlo, por ser persistente, por tenacidad, por satisfacción personal, por crecimiento interior... porque lo único que no cambia es que siempre habrá cambios... pues trabajemos para que sean los cambios que queremos...
LaClau ha dicho que…
Pilar,

Hola. Bienvenida. Cierto, un cambio de fecha no significa -en realidad- nada. Todos los días empezamos un año nuevo y todos los días tenemos la oportunidad de generar cambios, transformarnos y crecer.

Un abrazo y gracias por la visita y tu comentario.

C

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…