Un regalo de la naturaleza: los tigres blancos


Pocos animales tan hermosos y enigmáticos como los felinos. La elegancia de sus movimientos, lo penetrante de su mirada, la fuerza de sus pasos.

La blancura de su pelaje se debe a una variación genética que elimina el pigmento naranja de su piel, dejando intacto el negro. No se trata de una subespecie de la Panthera tigris, es una variación genética.

El Tigre Blanco está en peligro de extinción, se calcula que quedan unos 150-200 en el mundo y están en cautiverio. Aunque la creencia generalizada es que se encuentran en Siberia, la realidad es que se les encuentra en la India.




Los tigres en general, están en serio peligro de desaparición, independientemente del color de su piel. Se ha prohibido el tráfico de esta y otras especies de felinos, pero la reglamentación no ha sido suficiente para protegerlos. Existen criaderos industrializados en China para satisfacer las necesidades del mercado de partes de este majestuoso animal. La cacería se sigue practicando en diversas partes del mundo y el tráfico de sus pieles no ha desaparecido. Las amenazas, en otras palabras, siguen vigentes.

Hermosos animales sobre cuya existencia debemos generar conciencia. Regalo de la naturaleza que debemos cuidar.

Si quieren mayor información, aquí pueden acceder a datos del IFAW y Gaclian.

Comentarios

Entradas populares