Ir al contenido principal

El cuello blando llegó en mayo

Pues así es, finalmente, el cuello ortopédico rígido dio paso a la llegada del cuello blando, o collarín, en mayo. Nunca pensé que el cuello fuese tan necesario, vaya obviedad, y no había reparado en la importancia de tener una visión panorámica de 180 grados. 

Con el cuello blando la movilidad es mejor, me siento casi lista como para ir a bailar. Por supuesto que lo tengo prohibido por el momento, pero estoy calentando motores para el momento en que la doctora me de el banderazo de salida. Sigo sin poder estar sentada mucho tiempo, pero ya puedo estar en esa posición un poco más. 

Por cierto, queridos lectores, comparto con ustedes un tip valiosísimo que me ha dado la doctora que revisa mis males de columna y cuello. No hay que estar sentados frente a la computadora por más de media hora. Hay que hacer pausas de cinco o diez minutos cada treinta minutos. ¿Por qué? Porque la espalda se tensa muchísimo en esa posición, de hecho, es la peor posición para ella, es cuando más tensión soporta y cuando más se cansa. Los cinco minutos de relajamiento permiten la oxigenación del cerebro, el libre fluir de las ideas y no se pierde la concentración, además de que le permite a la espalda descansar y a las piernas circular la sangre. 

¿Quieren un café? 

Comentarios

Camille Stein ha dicho que…
me alegro mucho de que te sientas mejor... :)

café sí, gracias
Jesús Mtz ha dicho que…
Con gusto acepto tu cafe, y sobre el tip de la Dra pzz ya lo sabia jejeje. Estuve en medicina x 2 años, pero nembree no termine me gusto mas la lana trabajando.
Un cordial saludo y cuidate.
mArXelLa ha dicho que…
que gusto que estes en el cuello blando ya! sigue siendo incómodo pero la verdad es que te acostumbras...me encanta el ánimo y gracias por el recordatorio de los 30 min, haré caso...apenas acudí a un masaje holístico y me recomendo cada 40 min hacer el saludo al sol, luego te digo como se hace para que ahora que estes recuperada lo practiques...un beso! yo también quiero café con una de azúcar
LaClau ha dicho que…
Camille, muchas gracias. ¿Qué café vas a tomar?

Jesús, bienvenido por acá. Qué bueno que aceptas el café. Por suerte tu no tendrás bronca con la espalda entonces!

Marxella querida, espero que me cuentes cómo hacer el saludo al sol. Un abrazo grande.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…