Una mirada en peligro de extinción


El Gato de Patas Negras (felis nigripes) es el felino más pequeño del planeta y está en peligro de extinción. Su habitat natural se encuentra en Sudáfrica, Botswana, Namibia y de manera marginal en Zimbabwe. ¡Su peso promedio es de 1.6 kilos!

Se trata de un animal solitario, cuyos momentos de mayor actividad se encuentran en las noches, por lo que es poco común encontrarlo de día. (¡Gato tenía que ser!) Sus principales presas son roedores y pequeñas aves. Es un animal que tiende  a ser pacífico, sin embargo, cuando se ve amenazado ataca con gran ferocidad. Las comunidades del Kalahari le llaman "el tigre de las montañas de hormigas". Las leyendas de la zona cuentan que este valiente y diminuto felino solía atacar y matar una jirafa despedazándole la yugular. 

Sus camadas son pequeñas, dos gatitos máximo cada vez. Se reproduce un par de veces al año. 

Las hembras llegan a recorrer 8 kilómetros de noche en busca de sus presas, los machos hasta 22. Su consumo de energía es altísimo y sus presas cubren el 25% de sus requerimientos (por el tamaño). 

¿Por qué comparto esto con ustedes? Pienso que solamente poniendo los temas sobra la mesa y contribuyendo a generar conciencia es que podemos darnos cuenta de la vida en el resto del planeta y aportar un grano de arena para cuidar nuestro entorno. Este felino se encuentra en Africa, pero en tu país, región y continente, ¿cuántos y qué animales están en peligro de extinción? 

Comentarios

Pete...! ha dicho que…
Haces bien en postear estas imágenes y la situación de este felinito. En la medida en que conocemos algo lo valoramos y lo apreciamos, misma cosa que debemos hacer con nuestro hermoso y variado planeta.

Y por cierto, me encantan los felinos, tengo una gata muy longeva (Katie), que este año cumple sus 18 primaveras viviendo en mi casa. Por cierto, te manda saludos! jaja
mArXelLa ha dicho que…
Querida La Clau, es preocupante la situación de muchos animalitos en el mundo. Sabes bien que en México, es un tema sin respuesta ni siquiera hay tema en la agenda de discusión. Es terrible ver las circunstancias en las que vivimos y sobre todo que no hagamos nada. La pregunta en el aire sigue y es que podemos hacer como sociedad además de levantar la voz.
Un besito
América ha dicho que…
Hola,estimada amiga no se si es por la prisa que llevo pero no encuentro en tu blog la direccion de tu e-mail,te escribo para decirte que nuestra amiga Ramona no publica por el momento en su blog,tiene una nota donde notifica que esta de luto por la muerte de su madre,pienso que esto te interesa a los fines de hacerle llegar tus condolencias,un abrazo...
mArXelLa ha dicho que…
Clau, estas desaparecida! sólo pasaba a dejarte un abrazo...lindo fin de semana
LaClau ha dicho que…
Querido Citizen Pete,
Creo que solo poniendo los temas sobre la mesa podemos comentarlos y generar algún tipo de cambio. Lo que también se es que no puede quedarme callada ante esto y por el momento, este es uno de mis espacios de expresión.
Saludos y buen fin de semana,
LaClau ha dicho que…
Hola Marx,
Gracias por venirme a visitar. Si, estoy desaparecida, lo necesito por el momento.
Además de tocar estos temas creo que lo que hace falta es apoyar a quienes tienen experiencia y están haciendo bien las cosas. Me he dedicado a apoyar a diversas asociaciones, una en México y otras fuera del país, que trabajan con compromiso y convicción cuidando a los animales y protegiendo sus habitats.
Un beso y buen fin de semana.
LaClau ha dicho que…
Querida América,
Gracias por pasar a darme el aviso, ya he ido a visitar a nuestra querida amiga Ramona para dejarle el pésame.
Te envío un fuerte abrazo,
PIER ha dicho que…
Me gustan estas entradas que hablan de los animales en extinción.
No sabemos lo que nos estamos perdiendo..! llegara un dia en que nos cargaremos animales necesarios para este mundo!.
Es una pena..
solo espero que alguna organización este al tanto de este peligro .. y que proteja a este felino..

un saludo.
LaClau ha dicho que…
Pier, Bienvenida por esté rincón de cafés llenos de complicidad. No sabemos lo que estamos perdiendo y destrozando, y me temo que será demasiado tarde cuando lloremos las ausencias que hoy ignoramos.
Otro saludo y gracias por venir y dejar huella de tu paso. ¿Qué café quieres tomar?

Entradas populares