La brutalidad no tiene límites

¿Sabías que los pescadores de tiburón en la Isla Reunión (territorio francés en el Océano Indico al este de Madagascar) usan a perros y gatos vivos como carnada para los escualos? Seguramente al leer esto se te hizo un gigantesco agujero en el estómago, a mi me pasó lo mismo.  

Fue a partir del 2005 que la prensa ha dado noticias al respecto y se ha sabido que los pescadores usan gatos y perros vivos como carnada para atraer tiburones y poderlos pescar. El tema, como es de esperar, ha suscitado todo tipo de posiciones, desde quienes dicen que esto es falso pues los reclamos los hacen las organizaciones defensoras de animales que buscan evitar la venta de aletas de tiburón hasta quienes has sustentado con datos duros estas acciones destacando la brutalidad de dicha práctica. Algunos señalan que estos hechos son aislados y que no se trata de una acción generalizada sino que se trata de actos cometidos por cazadores amateurs y que han sido enjuiciados por ello. También se encuentran quienes justifican el hecho diciendo que se trata de perros y gatos callejeros por los que nadie se interesa. 

En todo caso, una vez más, señalo con indignación y tristeza que la insensibilidad y barbarie del "homo sapiens" me resulta patética. Francamente, no me importa que esto lo hiciera un grupo de 4 pescadores o que fuese una práctica extendida y empleada por la mayoría de los cazatiburones en el planeta. El hecho sucede, no importa que sea un caso o más de cinco, y ello es prueba suficiente de la irracionalidad a la que es capaz de llegar el hombre. 

Si te interesa conocer un reportaje sobre esto y sobre los juicios que se llevaron a cabo en contra de los responsables, aquí y aquí. Si te interesa firmar una petición para acabar con esta práctica, puedes hacerlo aquí

Fotografía: National Geographic

Comentarios

Camille Stein ha dicho que…
madre de dios, Laclau...

no tengo palabras para el horror de esta foto... no puedo ni leerte

me entran ganas de llorar y de gritar
Jorge Javier Romero ha dicho que…
El sapiens sapiens sólo es medio sapiens
Anónimo ha dicho que…
No encuentro palabras para describir el dolor que siento. No entiendo que parte de nosotros puede actuar así.
Ni siquiera siento indignación, la foto es brutal y me siento llena de un horror que no me cabe y me rebasa y me desborda y que duele... y que duele... y que no encuentra palabras para decirse.
Me avergüenzo ... y me siento responsable y ...me siento brutalmente culpable
Todo... absolutamente todo... me parece absurdo.
¿Importa acaso la palabra, la pintura, la cultura, la filosofía, la danza, la musica o cualquier otra muestra del desarrollo humano?¿Tiene sentido acaso el tiempo de la historia vivida? ¿Tiene sentido la vida?

DUELE TANTO
... y TAN PROFUNDO

Ojala y pronto terminemos con lo que queda de nosotros como raza. Ojala y nos exterminemos ya con la bestialidad que nos habita y que se manifiesta cada día...

Solo entonces el Universo estará en paz y tendrá esperanza.
LaClau ha dicho que…
Camille,
La violencia en cualquiera de sus manifestaciones y contra los seres indefensos en particular me pone tan mal como a ti. Confieso que he llorado mucho con esta brutalidad. Quisiera cerrar los ojos y pensar que nunca vi ni supe de esto; no lo puedo evitar. Mientras tenga voz hablaré por ellos y seguiré denunciando esto. Espero encontrar la manera de hacer algo más.
LaClau ha dicho que…
Hola Jorge Javier,
Bienvenido a este cafeteado rincón. Gracias por venir. ¿qué café te invito? ¿Un expresso doble?
¿Sapiens? Homo infamus diría yo.
Saludos.
LaClau ha dicho que…
Querida Ramoncita,
Hace mucho que no venías y sé que leer esto te afectó mucho. Lamento hacerte sentir tan mal. Yo también quisiera no saber que esto sucede y pensar que el arte y la belleza son todo.

La vida está llena de contrastes, y a veces pienso que estas cosas existen como parte del necesario equilibrio. El bien no es la ausencia de mal, es algo en si mismo, mientras que el mal SI es ausencia de bien. No tiene razón de ser en sí mismo, a diferencia del bien. ¿Será que el ser humano actúa así por su carencia de bien? ¿y quienes si actúan a favor de los demás? supongo que lo hacen porque pueden decidir y optan por ello. No lo sé.

No entiendo al ser humano, a pesar de que "nada humano me es ajeno". Inexplicable, doloroso, frustrante.

Muchas veces pienso que la existencia estaría mejor sin los humanos. Estamos de sobra.
Unknown ha dicho que…
Es muy chocante, realmente estas cosas me hacen mal... ¿qué clase de seres humanos son los que hacen este tipo de cosas?... yo les tendría terror. Una persona con esas inclinaciones y esa frialdad, es capaz de cualquier aberración!
LaClau ha dicho que…
Queridos Chuquis,
Me aterra pensar en la capacidad destructiva del ser humano. No encuentro justificación alguna para hacer esto. Realmente, creo que estamos de sobra en el planeta.
Besos.

Entradas populares