Miguel Angel Porrúa: 30 años como librero-editor

Muchas felicidades a Miguel Angel Porrúa Venero, quien el jueves pasado (28 de agosto) festejó sus 30 años como librero-editor. Este nombre es ya una tradición en la cultura en México y en la historia editorial del país y del mundo de habla hispana. 

El Grupo Editorial Miguel Angel Porrúa ha trabajado de manera incansable en la publicación, difusión y promoción de obras de las más diversa índole.  Su acervo cuenta con más de 1,500 títulos publicados, entre cuyas disciplinas destacan el arte, la historia, y otros temas de las ciencias sociales con especial interés en México y Latinoamérica. Cabe destacar la gran importancia que ocupa el rescate facsimilar de documentos y publicaciones orientadas a la difusión del conocimiento de nuestro país. Diría que su trabajo es casi una obra de titanes: promover la lectura y el amor por los libros en un país en el que la población no lee y ama la cultura de las telenovelas. Doble mérito por ello. 

Copio para ustedes el párrafo introductorio del texto que Miguel Angel leyó el día del festejo y que publicó en un volumen hecho para tal fin:

"Dedicarse a lo mismo, a sólo hacer libros durante 30 años, nade debe negar que es una necedad; ahora que todo es improvisación, esa terquedad la asumo como forma de vida. Muestra de ello es la oportunidad de escribir estas líneas que anteceden a los textos de los amigos que en arranque de vanidad empecé a solicitar desde hace más de 10 años, hablan de la obsesión que define el oficio de sólo hacer libro: libros y más libros, en síntesis, hablan de mi quehacer en 30 años."

Les invito a visitar la página y conocer el trabajo que realiza esta editorial. No deja de ser un poco irónico que el comentario lo haga en Internet, este espacio instantáneo y virtual por excelencia. En algún punto convergen la innovación y la tradición. Haz click aquí

Fotografía de Miguel Angel: Vanguardia.com


Comentarios

La Gaceta Flamenca- Ramona ha dicho que…
Un abrazo con mi felicitación para este gran librero. Adelante, no desanimar, que si en 30 años no lo hizo, como lo va a hacer ahora...
Necesario es el fomento de la lectura, especialmente en las nuevas generaciones, que tanta distracción tienen y tan poco tiempo les queda para los libros...
No sé quien fué el que dijo que las personas que leen siempre serán personas libres.
PIER ha dicho que…
Holaaaaaa.
Muchas felicidades al editor por tantos años.
Debo reconocer que nunca habia escuchado hablar de el..
Gracias por la noticia..

que estes bien. abrazos.
LaClau ha dicho que…
Querida Ramona,
Gracias por tus palabras. Recomiendo ampliamente el trabajo de Miguel Angel Porrúa, tiene unos libros absolutamente fantásticos. Su magia radica no solo en los libros que publica sino, por supuesto, en la calidad de la edición. El placer que produce la sedosidad de los papeles, la tersura de las tintas.... en fin. Una verdadera experiencia.
Un abrazote amiga.
LaClau ha dicho que…
Querida Pier,
Gracias por venir. Busca sus libros, de verdad que no te arrepentirás... de hecho, disfrutarás la experiencia.
Un abrazo grande,
Anónimo ha dicho que…
Miguel Angel Porrua VENERO??? por favor, cuéntanos la historia!!
LaClau ha dicho que…
Bo!!! ¿Sabías que la curiosidad mató al gato? Jajajaja. Pues si, en la próxima comida te cuento la historia.
Besos.
Unknown ha dicho que…
Lo recuerdo en el Internado México.
rafael_gomez@tlaloc.imta.mx
Unknown ha dicho que…
Lo recuerdo en el Internado México.
rafael_gomez@tlaloc.imta.mx

Entradas populares