Dejemos de hacernos.......


Está empezando en México un movimiento ciudadano que se llama Dejemos de Hacernos Pendejos (DHP). Me permito hacer una aclaración al margen para los visitantes no mexicanos: pendejo es un insulto en mi país. Una persona a quien se le llama de esta manera es alguien que tiene características de irresponsable, idiota, cínico, puede o no comportarse como un estúpido, es poco confiable, le gusta hacerse el tonto, es pusilánime, en fin. Aunque se usa mucho, a uno no le gusta ser llamado de esa manera. 

Pues esto movimiento DHP ha surgido como propuesta de un grupo de mexican@s cansados de ver como quienes compartimos la nacionalidad nos hacemos pendejos y miramos "para el otro lado" con todo lo que sucede en este país. Nos quejamos permanentemente de absolutamente todo, pero hacemos poco o nada al respecto. 

Los grandes cambios empiezan por cosas elementales y cotidianas como no tirar basura, no dar mordidas a los policías para que también se hagan pen.... y no nos levanten una multa cuando cometemos una infracción, respetar a los vecinos, comprometernos con la comunidad, exigirle a nuestros diputados que nos rindan cuentas e informen sobre lo que hacen con el dinero que les pagamos vía nuestros impuestos. En fin, implica generar un cambio en la cultura política mexicana desde la sociedad y dejar de esperar que el papá gobierno nos resuelva todo, hasta el estado de ánimo. (Implica también dejar de decir: por culpa del Presidente todo está mal y mi vida está fatal.... frase muy común entre mis compatriotas...)

El resultado dependerá de todos, así que a trabajar desde ¡YA!


Comentarios

elcuervolopez ha dicho que…
Claudia y lectores: aquí en Argentina y más precisamente en Bs. As., vivimos al revés de ustedes los mexicanos, ecuatorianos, peruanos, etc. Pendejo/a no es un insulto. Pendejo/a alude a una persona de poca edad (entre 8 y 19) dándole un tono como de inmadurez. También le decimos pendejo al vello púbico. O lo hacemos en tono de piropo: Mirá esa pendeja, está infernal o ¡qué pendeja más hermosa!
América ha dicho que…
Amiga aqui estamos tratando de hacer lo mismo,......Tu me entiendes verdasd????....
LaClau ha dicho que…
Cuervo, pues si que es una gran diferencia. Cuando vengas a México no vayas a usar esa expresión por aquí pues anticipo una poco airosa salida del tema. Gracias por el comentario. Saludos.
LaClau ha dicho que…
Querida Amiga, te entiendo perfecto.... no tienes que decir más e imagino lo importante que también es por allá. Un beso grande.
La Gaceta Flamenca- Ramona ha dicho que…
Pendejos tenemos en todas partes.Me ha gustado el calificativo, quizá alguna vez lo utilizaré para nombrar a algún "pendejó".
LaClau ha dicho que…
Jaja, pues si Ramona, es muy claro. Cuando vengas a México, ten cuidado, puedes despertar emociones MUY negativas al decírselo a alguien. En todo caso, conozco a muchos pendej@s en el mundo, y eso si que no tiene nacionalidad.
Un abrazo.
Tendencia Vital ha dicho que…
¿Mordidas, quejas, pedir Primer Mundo y tener actitudes del inframundo?. ¿Además la culpa siempre es del otro?.
Eso suena como en Argentina y no creo que aquí estemos actuando a la mexicana. Me parece que es un mal mayor de toda latinoamérica, nos llevará décadas cambiarlo y el proceso comienza por uno mismo. uN BESO
LaClau ha dicho que…
Marcela, coincido contigo. Este parece ser "un estado de ánimo" de América Latina, nos parecemos tanto en eso.
Gracias por la visita. ¿Qué café te sirvo? Esa es la tradición en este cafeteado blog, servir la primera taza de café. En adelante, siéntete libre de servirte lo que se te antoje más.
Otro beso desde México.
Anónimo ha dicho que…
Worn by the wealthy and prominent Christian Louboutin Sale
are usually observed in magazines at the movie awards shows. These Christian Louboutin Pumps
are recognized, Christian Louboutin Boots
are recognized on account of their distinctive detail, yet playful additions give just the right boost to such popular Christian Louboutin Sandals
.

Entradas populares