Esta Noche Buena, entre el duelo y la nostalgia
Vengo regresando del panteón. Hoy enterramos a otra querida persona de la familia, uno de esos maravillosos seres que por fortuna han formado parte de mi vida: Rosario.
En menos de cinco semanas han muerto tres personas de mi familia y dos queridos amigos. Estoy triste y me siento, si es que aplica la palabra, pasmada. No quiero quedarme exclusivamente en la añoranza, quisiera rescatar la alegría de sus vidas y las enseñanzas que me dieron para seguir caminando. Estoy viviendo el duelo de cada uno y de repente estoy viviendo varios al mismo tiempo. Llevará tiempo. Faltan lágrimas aún. Lo acepto. Lo reconozco. Lo asumo.
Soy afortunada por haber compartido el trayecto que vivimos juntos y haber podido conocerles. Enriquecieron mi vida, la definieron, me abrieron ventanas y posibilidades. Más que tristeza, que está presente y eso es un hecho, siento profundo agradecimiento y con ello es con lo que quiero quedarme. Estoy agradecida porque iluminaron mi vida y me enseñaron -en presencia y ausencia- el valor de la cercanía, de la complicidad, de la alegría, de la solidaridad, de la amistad, del cariño, del apoyo, del valor, de la congruencia, de la sonrisa... de la vida.
Este final de año quiero agradecer el estar aquí y ahora, las posibilidades que existen y todo lo que tengo y soy.
Gracias a ustedes por acompañarme en este recorrido y enriquecer mi vida con su creatividad y talento. Agradezco también su cariño y solidaria presencia.
Les envío un fuerte abrazo y buenos deseos para estas fechas. Espero que disfruten cada instante con los seres que aman y forman parte de su vida.
Comentarios
Mi cariño. ¡Ah! y una cosa: no sabes cómo esta señora me recuerda físicamente a mi querida madre...
Siempre los llevaras en tus recuerdos
I am extremely sorry to read this post. Kindly accept my heartfelt condolences.
It is very difficult to lose people who love us, teach us and guide us to become good human beings. I just can’t imagine losing so many wonderful people in such a short time.
Life is fickle. Today we are here and tomorrow we are gone. We are like actors on a stage. We play our role and go.
I pray to God to give you the strength needed to bear this irreparable loss.
Yours in sorrow,
JOSEPH
La muerte es para gente mala sin escrupulos, asi como tu seres queridos ellos no han muerto, estan solo en un sueno eterno porque han sido buenos y estan en un lugar envidiable en espera a unir esa cadena que hoy dia se ha roto con su partida. Algun dia Dios nos unira de nuevo.
Besos en tu alma
Veronica
Mil gracias y me da mucho gusto incluirte en mis quereres. Esta linda señora es mi Abuelita.
Un abrazo grande,
Gracias por la visita y tus palabras. Es cierto, la gente que uno quiere se mantiene presente en los recuerdos... y de repente encuentra uno que están más en el "aquí" que nunca.
Un abrazo grande.
Thank you so much for your condolences and your words. It is certainly a moment of deep sorrow, but also a moment of faith and hope. The legacy of my beloved ones is greater than I thought, and this gives so much strenght.
Thanks for your kindness and presence.
Warm regards,
Gracias por acompañarme "a cargar esta mochila". Siempre aparece de imprevisto y hay que decirlo, no es bienvenida, pero es parte de la vida.
Te envío un fuerte abrazo, no sabía que llevabas también una procesión por dentro. Te acompaño en el proceso.
Gracias amigo.
Recibo los besos que me envías en el alma y recibo con mucho afecto tus palabras. Gracias de veras.
Un fuerte abrazo.
1 beso enorme!
The Show must go on, you are right. Toda, toda la razón. Me gusta encontrarte por aquí. Tus palabras son un aliento y un cariño al corazón.
También te mando un enorme beso.
Gracias por lo que dices y por darte tiempo para visitar Conversaciones de Café.
Te quiero muchísimo y es una fortuna que formes parte de mi vida.
Te acompaño en el dolor. He perdido serés queridos en estas fechas.
Esto nos demuestra que nada empieza ni termina. Solo continúa.Están y seguirán estando con nosotros. En la medida que podamos hacer nuestro duelo en el tiempo, el desapego nos dará más libertad a todos, de modo tal de transformar esa pesada mochila en un ligero bolso de viaje. Un beso.
Lo siento mucho, y espero te encuentres mejor.
Te acompaño.
Un beso
Gracias por tu solidaridad y compañía. La agradezco y valoro. Lamento también tus pérdidas en estas fechas. El desapego es algo que hay que aprender; puede ser liberador, lo sé, pero el proceso duele.
Un abrazo y muchas gracias.
Otro beso para tí.
Gracias por la visita y por tu cariño. Es importante.