Internet ¿una amenaza?

Resulta sorprendente que los gobiernos se sientan amenazados por el reto que el internet y conocretamente la blogósfera, representan para sus gobiernos. Tal pareciera que la libertad de expresión suena bien si y sólo si, puede ser relativamente controlada, pero ahora que los bloggers se han (¿o debería decir, nos hemos?) convertido en interlocutores sin censura, los mandatarios tiemblan.

Para muestra, basta un botón (o por lo menos dos).  El gobierno cubano ha impedido que la famosa bloggera cubana Yoani Sánchez (sobre quien ya hemos comentado anteriormente) participara en un foro de bloggeros de Cuba. Resulta que nuestra vecina pone en riesgo a la revolución y quienes pretendían reunirse resultaban una amenaza para la estabilidad de la sociedad cubana. Por otro lado, el Primer Ministro Italiano Berlusconi ha informado que presentará una propuesta ante el G-8 para reglamentar el uso de internet en todo el mundo. Pobre, no tiene idea de los avances de internet y de las nuevas tendencias. ¿Se habrá percatado del peso del internet y de los bloggers en la reciente elección estadounidense y le darán miedo la competencia y el poder de la palabra?

Comentarios

elcuervolopez ha dicho que…
Un novelista, Dan Simmons, en su sensacional saga de Hyperior, definía muy bien a Internet: es el vacío que vincula. Es obvio que el poder detrás del poder tenga terror a semejante libertad no manipulable. Ni vos ni yo lo veremos, pero cuando internet sea a través de un chip cerebral...
LaClau ha dicho que…
Cierto Cuervo, es un vacío vinculante y real. Qué bueno que no lo vamos a ver, no quisiera vivir esa realidad.....
Anónimo ha dicho que…
The house of Hogan scarpe
is renowned for its casual-chic sneakers for him along with her, it is advisable to try Hogan scarpe uomo
, it's best to choose Hogan scarpe donna
and also try it out, stripy heels here but hogan donna
which I’m into preoccupation this summer season time.

Entradas populares