Evita hacerte cómplice del maltrato a los animales. ¡No vayas a Expomascota!

Recibí el siguiente correo de una asociación protectora de animales que trabajar con seriedad en México y considero importante compartir con ustedes el mensaje. Este el medio del que dispongo para apoyar la lucha contra la violencia hacia las mascotas y por ello les presto mi voz y mi palabra. Espero que quienes lean esto y también estén comprometidos con este tema puedan replicarlo. ¡Gracias de antemano!
____________________________________


Estimados amigos:

El inicio de la cadena de errores humanos que terminan con los albergues, por un lado, y los antirrábicos por el otro, son las fábricas de perros y gatos, o sea criaderos registrados y piratas.

Este fin de semana tenemos en puerta la ExpoMascota en el Centro Comercial Galerìas las Animas, Ahí se lograrán vender miles de cachorros en hogares que NO se imaginan que pasará cuando dejen de ser cachorros y (novedad) y se tornen en un problema, que les complica la vida.

Claro que al ser vendidos por criaderos profesionales, cada cachorro tiene GARANTÍA, es decir, si se muere, lo reponen. Igual que se repone una silla o un aparato que no funciona.

Obviamente estas exposiciones cuentan con la bendición oficial, en este caso de las autoridades y hasta promocionan en la Televisión (Tv Azteca), y con esto vemos a que nivel de falta de responsabilidad toman nuestras autoridades el problema de la sobrepoblación de perros y gatos.

¿Les dejará dinero estos eventos?

Si tuviéramos autoridades serias, profesionales, éticas, prohibirían esta clase de exposiciones que con el tiempo les causa serios problemas con perros en las calles.
Obligándose a construir antirrábicos o centros de control canino que realizan el trabajo sucio de una sociedad descompuesta. Siendo los sicarios, o verdugos oficiales. Generadores de una violencia que "dicen" la están combatiendo. Todos los días salen a las calles con las "perreras" a dar una verdadera cátedra a niños, jóvenes y a la población en general de como se debe tratar a la fauna doméstica. Y la respuesta común de las autoridades es "...la gente es muy irresponsable que abandona animales en las calles..", ¿¡irresponsables nosotros!?.

¿Sabían ustedes que la Expocan del 2008 rompió record de venta de cachorros?.

Los que trabajamos todos los días con perros y gatos abandonados, no vemos cuando se termine con el problema, al contrario, cada día hay más perros y gatos. Nuestras economías están por los suelos. Nuestras vidas están totalmente desajustadas. Intentando día a día colocar perros y gatos en hogares. Sacando perros de los antirrábicos. Algunos protectores matan, otros guardan perros y gatos, y aún así no vemos el fin del sufrimiento de animales maltratados, torturados por sus propios dueños, abandonados en mercados, jardines, barrancas, en los tiraderos de basura, etc. Por supuesto que las autoridades dicen que para eso están las asociaciones de protección animal.

Amigos, ver a tantos animales abandonados por sus "dueños" nos indica el nulo valor que nuestra sociedad le da a la vida en general.

Son tan fáciles de sustituir que no nos importa si viven o si mueren en un antirrábico, al fin que a la vuelta de la esquina puedo conseguir otro.

Tenemos que empezar por el principio del problema si de verdad queremos solucionarlo, y ese es bloquear cualquier tipo de venta de cachorros. Por eso, por favor no vayan a la Expomascota. No le hagan el juego a los que trafican con el dolor de animales inocentes.

Hablen con sus parientes, vecinos, compañeros de trabajo, en sus iglesias, escuelas, etc. para informarles de la terrible situación en la que están los animales en nuestro país. No olvidemos que somos sus voceros. No los abandonemos ahora que serán vendidos como mercancía en un lugar POR DECIRLO ASI, exclusivo.

Los que vemos tan de cerca tanto dolor en los antirrábicos, estamos de luto por nuestros hermanos que serán vendidos como cosas.

Antemio
Protección del Perro Callejero, AC

email:
poblanin22@yahoo.com
properroac@gmail.com
cesar_ibero@hotmail.com
http://can-cat.blogspot.com/
http://fupapuebla.blogspot.com/
http://www.gepda.org/esp/home2.htm
maythe_peral@hotmail.com

ESPERO QUE CON ESTAS IMAGENES QUE ADJUNTO TOMEN CONCIENCIA CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS. COMPRAN MASCOTAS QUE NO TIENEN CAPACIDAD PARA ALIMENTAR Y DEJAN QUE MUERAN DE HAMBRE. GOLPEADOS POR QUE ENSUCIARON LOS MUEBLES. AMARRADOS DE DIA Y DE NOCHE.
Y EN LA LEY DE NUESTRO PAIS SON TRATADOS COMO OBJETOS, AUNQUE VEAMOS QUE UN PERRO SUFRE PORQUE LO TIENEN ATADO Y SIN PODER SIQUIERA MOVERSE , SI LO REPORTAS A LA POLICIA TE DICEN QUE ES "PROPIEDAD PRIVADA"

!POR FAVOR!








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es horrible,
las imágenes son tremendas
quien hace esto a los animales no tiene corazón y no merece llamarse persona ni ser humano.

Se me encoge el alma.

bssss
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

Es una lastima que como seres humanos no entendamos el arte de convivir en armonia.

Como expusé en mi comentario de tu post titulado "Ustedes tienen el reloj, nosotros tenemos el tiempo":

Cuando mantengamos la mente sosegada y el corazón enchido o lleno de amor hacia todas las cosas , será entonces y sólo entonces que como seres humanos, no podremos dañar a persona, animal o cosa alguna y cuando eso ocurra, será entonces que estaremos en armonía con el infinito.

Por ahora es una lastima y una verguenza, que ni siquiera seamos capaces de ser responsables, con nuestros hermanos menores que son los animales!
Un abrazo!

Amorosamentetuyo
Waldo ha dicho que…
hola amigo de nuevo es solo para avisarle que no puedo ir a la expomascota...estoy ocupado pegandole a mi perro para que deje de comer mis calcetines ...jeje
LaClau ha dicho que…
Kamra,
Gracias por el comentario. Por ello el llamado para generar y construir conciencia. Estos eventos fomentan el maltrato y objetivización de los animales. No son objetos, son seres vivos, pero los mercenarios que lucran con la cría de animales no lo comprenden...ni les interesa.
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Suena fácil, pero nos cuesta tanto trabajo: vivir en armonía implica un nivel de conciencia superior... y evidentemente, los humanos seguimos conviviendo como si fuésemos Cromagnones. No hay coincidencia entre cuerpo, mente y espíritu y por ello tratamos al resto de nuestros compañeros de ruta como si fuesen objetos para nuestro servicio y experimento (a otros animales y humanos, y qué decir del resto de la naturaleza).

A veces sueno repetitiva, lo siento, no me quedaré callada con estas cosas y esto es mi grano de arena para combatir la violencia contra los animales y dar una paso adelante en la generación de conciencia.

Un abrazo y gracias por tus palabras.
LaClau ha dicho que…
Waldo,
¿Qué te digo?

Entradas populares