Cosas del corazón...
Qué difícil es despedirse de una relación en la que tenemos muchos años involucrados y en la que hemos depositado nuestros sueños y esperanzas. Duele, produce tristeza, angustia, desesperación, nostalgia, incertidumbre.
No es fácil, y quién diga lo contrario miente. Las personas tienden a decir con facilidad a quienes les rodean lo que deben hacer con su vida, y más importante aún, cómo deben hacerlo. "Déjal@, hay much@s", "Encontrarás a alguien mejor, seguro", "No sabe de lo que se pierde". Puede que estas expresiones tengan algo de cierto, pero el corazón responde a otras razones, que por cierto, la razón no comprende.
La ruptura en una relación puede darse un día a un hora específica. Solemos llevar la cuenta de los días y minutos transcurridos desde que terminamos con alguien a quien amamos. Esa es la ruptura visible y tangible. La más difícil es la interna, la verdadera ruptura y despedida emocional. ESA, esa, lleva más tiempo e implica pasar por fases distintas que van desde el enojo, la negociación y la tristeza hasta la aceptación. En cada persona el recorrido es único e individual y no existen recetas que apliquen para todos los casos.
El camino suele ser lento, lleno de piedras y con muchas lágrimas de por medio. Lo que si es un hecho es que el tiempo, el apoyo adecuado y el reencuentro con un mismo siempre ayudan y permiten llegar a la fase de aceptación fortalecidos y en posibilidades de empezar nuevamente, habiendo dicho adiós desde el corazón.
Lo que es inevitable es el dolor. ¿Qué le vamos a hacer?
Comentarios
ESPERANZA DE FELICICDAD = (AMOR + ENTREGA) X DOLOR
P. D. En un comunicado reciente, y por error tipográfico, te saludaba como "Querido Laclau". Fue sólo eso: un error de mecanografía.
Disculpas y un saludo muy flamenco.
Cierto, no es el camino más afortunado en la vida... pero cuando hay que recorrerlo, hay que hacerlo y punto.
Gracias por el abrazo.
Yo tampoco soy aficionada de las matemáticas, pero tu ecuación tiene mucho sentido. Vivir implica sentir, no hay paso por la vida lleno de emociones y manera aséptica ¿cierto?
No te preocupes por el error tipográfico, me pareció muy divertido.
Un abrazo flamenco-mexicano (¡lo cual resulta muy sonoro!)
un beso
Otro beso y gracias por la visita.
Mi cariño.
Saludos Clau, Julio
Gracias por tus palabras....por más clara que sea la mente, tienes razón, "no se puede evitar llorar la pérdida del sol".
Un beso.
Es cierto, el amor nunca deja de ser, sin embargo, el corazón siente dolor.
¿Qué café pasaste a tomar?
Un abrazo.
Un beso, para el desconsuelo, otro para la alegría en armonía.
http://ourensan.blogspot.com
Bienvenido a este cafeteado rincón de amor y desamor. Gracias por tus palabras y agradezco tu gentileza, sobre todo, gracias por el beso del desconsuelo y el de la alegría en armonía.
¿Qué café te sirvo?
Besos,
Que dificiles son las despedidas... que dolorosas, pero siempre nos queda el consuelo de que fue hermoso mientras duró.
Un saludito.
. . . AMOR. . .
ATT. ENRIQUE RGUEZ. . .
D DOLORES HGO GTO