Ir al contenido principal

La decisión del Parlamento Europeo clave en la matanza de focas



Se está debatiendo en el Parlamento Europeo la prohibición total de pieles y productos derivados de la matanza de focas arpa bebé en Canadá. El mercado de Europa es el principal consumidor de estos productos y la decisión que se tomé impactará directamente en esta terrible realidad. Los cazadores han declarado que si la prohibición se lleva a cabo, la matanza dejará de ser rentable. 

Diversas organizaciones están solicitando firmas y apoyo para que los ciudadanos de la Unión Europea manifiesten su postura y digan a sus representantes en el Parlamento que quieren que se prohiba la importación y comercio de las pieles de foca en su mercado. En el resto del mundo no podemos firmar, pero si pueden firmar quienes viven allá. 

Amig@s blogueros en Europa, ¡POR FAVOR, FIRMEN ESTA PETICION Y CORRAN LA VOZ! !USTEDES PUEDEN HACER LA DIFERENCIA!


Comentarios

América ha dicho que…
TOMAMOS NOTA,QUE ERES UNA VOZ CLARA Y FUERTE,Y TAMBIEN DE PRONTO UN SUSURRO QUE NOS DICE QUE ESPERAS PARA ACTUAR.
J. Marcos B. ha dicho que…
Basta...de matar.

Te mando un gran abrazo amiga y te deseo un muy bonito fin de semana.
Isabel ha dicho que…
Ya he firmado, me parece genial que corra la denuncia de esta atrocidad por internet, quizá entre todos podamos pararlos. Un beso
Fabiana ha dicho que…
Debería prohibirse en todo el mundo el uso de pieles.

Es aberrante ver lo que hacen con los pobres animales. Me da mucha pena y me llena de dolor.

Buen fin de semana.
LaClau ha dicho que…
América,

Gracias, como siempre, por tus palabras y solidaridad.
Un beso desde México,
LaClau ha dicho que…
Marcos,
Otro grande para ti, espero que estés disfrutando el fin de semana, y gracias por sumar tu voz a la de quienes no tienen.
LaClau ha dicho que…
Isabel,
Gracias por sumarte, esa es la idea. La acción colectiva puede dar frutos, lo único que no da resultado alguno es el silencio colectivo y cómplice.
Un beso,
LaClau ha dicho que…
Fabiana,
Yo no puedo acabar de explicar la angustia, impotencia y dolor que la violencia contra los animales me produce.

Hace unos días, caminando de regreso del gimnasio a mi casa, a las 7:30 de la mañana, me encontré un gatito muerto en la banqueta. Era evidente que lo habían matado en la madrugada, alguien en un acto de cobardía de esa que bien conocemo en el reino humano, seguramente lo tomó de la cola y lo estrelló contra la pared. El pobrecito tenía la cara contra la pared, una parte de su cuerpo viendo hacia un lado y la otra hacia el otro. Le han de haber roto la columna. Lo toqué para ver si estaba vivo, ya estaba muerto. No pude contener las lágrimas y regresé llorando a casa.

Me duelen estos pequeños seres víctimas de la barbarie humana y me duele saber que los seres humanos somos capaces de hacer eso.

Me frustra infinitamente darme cuenta de que esto es una historia sin fin... pero aún así, pienso seguir apoyando a los animales.

Un abrazo,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…