La Hora del Planeta 2009

El próximo sábado 28 de marzo tienes una cita con el Planeta. ¿Para qué? Para demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible. 

Salvar al Planeta no es responsabilidad única y exclusiva de los gobiernos y mandatarios, los ciudadanos, las empresas y las organizaciones sociales tenemos corresponsabilidad en el asunto y este es el momento idóneo para generar y fortalecer conciencia al respecto. "La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 1700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta."

¿Qué se persigue con esta acción? Enviar un mensaje claro a los 192 mandatarios que se reunirán en diciembre próximo en Copenhague con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático para dar pasos firmes y consensuados a favor de la protección del ambiente.  

¿Cómo puedes participar? Tienes varias opciones: apagar la luz de 8:30 a 9:30 de la noche; enviar una carta a tu Presidente diciéndole que este tema te importa y quieres que tu país se manifieste al respecto, registrándote en la propuesta elaborada por el WWF (World Wildlife Fund). 



Aquí puedes ver que ciudades en el mundo se han sumado a la iniciativa. 

Comentarios

josef ha dicho que…
Esperemos que de resultado esta vez algo....Un saludo!
PIER ha dicho que…
Pues nada..vamos apoyar esta causa. si señor..
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo.
América ha dicho que…
Solidaria con usted amiga....Y lista para comunicarme abrazos.
LaClau ha dicho que…
Moderato,
No sé cuál será el resultado específico y tangible el mismo día. Lo que me parece rescatable de la iniciativa del WWF es la capacidad de convocatoria y la posibilidad de generar conciencia al respecto. Ya dejó de ser responsabilidad única del gobierno este problema: nos corresponde a los ciudadanos-consumidores incidir en este asunto, ejercer presión, comprar con conciencia "verde", contribuir a diario.
Saluditos,
LaClau ha dicho que…
Hola Pier,
Pues me parece muy bien que la apoyes ¡gracias! SEguramente tendremos cosas buenas que escribir al respecto muy pronto.
Un beso,
LaClau ha dicho que…
América,
¡Gracias! Yo sé que usted también es una mujer muy solidaria en este planeta.
Le dejo besos y la busco para podernos comunicar,

Entradas populares