Ir al contenido principal

La Hora del Planeta 2009

El próximo sábado 28 de marzo tienes una cita con el Planeta. ¿Para qué? Para demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible. 

Salvar al Planeta no es responsabilidad única y exclusiva de los gobiernos y mandatarios, los ciudadanos, las empresas y las organizaciones sociales tenemos corresponsabilidad en el asunto y este es el momento idóneo para generar y fortalecer conciencia al respecto. "La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 1700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta."

¿Qué se persigue con esta acción? Enviar un mensaje claro a los 192 mandatarios que se reunirán en diciembre próximo en Copenhague con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático para dar pasos firmes y consensuados a favor de la protección del ambiente.  

¿Cómo puedes participar? Tienes varias opciones: apagar la luz de 8:30 a 9:30 de la noche; enviar una carta a tu Presidente diciéndole que este tema te importa y quieres que tu país se manifieste al respecto, registrándote en la propuesta elaborada por el WWF (World Wildlife Fund). 



Aquí puedes ver que ciudades en el mundo se han sumado a la iniciativa. 

Comentarios

moderato_Dos_josef ha dicho que…
Esperemos que de resultado esta vez algo....Un saludo!
PIER BIONNIVELLS ha dicho que…
Pues nada..vamos apoyar esta causa. si señor..
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo.
América ha dicho que…
Solidaria con usted amiga....Y lista para comunicarme abrazos.
LaClau ha dicho que…
Moderato,
No sé cuál será el resultado específico y tangible el mismo día. Lo que me parece rescatable de la iniciativa del WWF es la capacidad de convocatoria y la posibilidad de generar conciencia al respecto. Ya dejó de ser responsabilidad única del gobierno este problema: nos corresponde a los ciudadanos-consumidores incidir en este asunto, ejercer presión, comprar con conciencia "verde", contribuir a diario.
Saluditos,
LaClau ha dicho que…
Hola Pier,
Pues me parece muy bien que la apoyes ¡gracias! SEguramente tendremos cosas buenas que escribir al respecto muy pronto.
Un beso,
LaClau ha dicho que…
América,
¡Gracias! Yo sé que usted también es una mujer muy solidaria en este planeta.
Le dejo besos y la busco para podernos comunicar,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…