Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo



"Pasado y futuro son sólo proyecciones mentales. si logramos liberarnos de ellas, nos abrimos un espacio para vivir la experiencia de un cuerpo sin edad y una mente sin tiempo."


Este pensamiento, punto de partida del libro de Deepak Chopra que lleva el título de este post, resulta revolucionario y hasta extraño en nuestra sociedad. En un mundo en el que vivimos atenidos al mandato del reloj, a asumir posiciones y maneras de actuar con cada edad y en donde la vejez es visualizada como el final inequívoco de nuestra existencia y la antesala del final, vivir la vida desde otra óptica y entenderla así cuesta trabajo e implica un cambio de paradigma...y un destino diferente.

En Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo, Chopra nos invita a reconsiderar el sentido que le damos al tiempo, a vivir en el presente y a reconocer no sólo el valor, sino la fuerza de nuestros pensamientos en la determinación de nuestra salud y nuestro destino. En los cinco capítulos del libro nos lleva por un recorrido mediante el cual nos hace contactar con nuestro cuerpo y reinterpretarlo y usar el poder de la conciencia. Proponer derrotar la entropía rescatando la sabiduría de la incertidumbre y nos plantea una ciencia de la longevidad para darle aliento a nuestra vida. Culmina con el hechizo de la mortalidad enseñándonos a pensar, vivir y respirar de modo atemporal.

Todo esto suena extraño en nuestro mundo, organizado con base en el tiempo, en donde se asume que la vejez es sinónimo de enfermedad y en donde se le ha quitado toda la dignidad a dicha etapa de la vida en aras de la búsqueda de una eterna y voluptuosa juventud. La propuesta es una valiosísima invitación a relacionarnos con nosotros mismos desde el presente, fortaleciendo nuestra conciencia, reconectando con la sabiduría e información de nuestro cuerpo y rescatando el sentido de unidad con el que nacimos y que la sociedad y la "educación" nos ha borrado de la mente y del cuerpo.


Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Assilem ha dicho que…
¡Gracias por el link! Se ve muy interesante... y puede ser entretenido ver nuestra propia vida desde fuera. Cuando tenga tiempo lo leo (jajaj).

Saludos!
LaClau ha dicho que…
Hola Assilem,

Es un excelente libro, ojalá que tengas tiempo pronto!

Saludos y buen domingo.

Entradas populares