sábado, 29 de enero de 2011

Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo



"Pasado y futuro son sólo proyecciones mentales. si logramos liberarnos de ellas, nos abrimos un espacio para vivir la experiencia de un cuerpo sin edad y una mente sin tiempo."


Este pensamiento, punto de partida del libro de Deepak Chopra que lleva el título de este post, resulta revolucionario y hasta extraño en nuestra sociedad. En un mundo en el que vivimos atenidos al mandato del reloj, a asumir posiciones y maneras de actuar con cada edad y en donde la vejez es visualizada como el final inequívoco de nuestra existencia y la antesala del final, vivir la vida desde otra óptica y entenderla así cuesta trabajo e implica un cambio de paradigma...y un destino diferente.

En Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo, Chopra nos invita a reconsiderar el sentido que le damos al tiempo, a vivir en el presente y a reconocer no sólo el valor, sino la fuerza de nuestros pensamientos en la determinación de nuestra salud y nuestro destino. En los cinco capítulos del libro nos lleva por un recorrido mediante el cual nos hace contactar con nuestro cuerpo y reinterpretarlo y usar el poder de la conciencia. Proponer derrotar la entropía rescatando la sabiduría de la incertidumbre y nos plantea una ciencia de la longevidad para darle aliento a nuestra vida. Culmina con el hechizo de la mortalidad enseñándonos a pensar, vivir y respirar de modo atemporal.

Todo esto suena extraño en nuestro mundo, organizado con base en el tiempo, en donde se asume que la vejez es sinónimo de enfermedad y en donde se le ha quitado toda la dignidad a dicha etapa de la vida en aras de la búsqueda de una eterna y voluptuosa juventud. La propuesta es una valiosísima invitación a relacionarnos con nosotros mismos desde el presente, fortaleciendo nuestra conciencia, reconectando con la sabiduría e información de nuestro cuerpo y rescatando el sentido de unidad con el que nacimos y que la sociedad y la "educación" nos ha borrado de la mente y del cuerpo.


Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

2 comentarios:

Assilem dijo...

¡Gracias por el link! Se ve muy interesante... y puede ser entretenido ver nuestra propia vida desde fuera. Cuando tenga tiempo lo leo (jajaj).

Saludos!

LaClau dijo...

Hola Assilem,

Es un excelente libro, ojalá que tengas tiempo pronto!

Saludos y buen domingo.

Quienes son violentos contra los animales ejercen la violencia contra los humanos también....

People Who Are Violent to Animals ... Rarely Stop There

Dale voz a quienes no la tienen....

PETA en Espanol