Si Sor Juana tuviera su perfil en Facebook


Con enorme gusto comparto con ustedes un artículo mío que ha sido publicado en el número de enero de la Revista Nexos: Si sor Juana tuviera Facebook. En la redacción empezaron el texto con este preámbulo:

"El siguiente ensayo traza las pautas de una agenda pendiente en la nueva supercarretera de la información: el acceso y el papel de la mujer en el mundo digital"

Me encantará escuchar, y leer, sus comentarios.

Comentarios

Clau
Debo felicitarte una vez más por la información e investigación, ligada a tu opinión personal, que acabo de leer en la revista Nexos. Es un trabajo impecable que refleja, y muy claramente, la situación de la mujer hoy en día y su relación con el mundo virtual.
Creo que recién ahora, los gobiernos se están dando cuenta de la importancia que tiene internet, haciendo llegar con en mi país, computadoras a las escuelas (hablo de las públicas y de las que cuentan con escasos recursos).
El alumno va aprendiendo su funcionamiento, mientras descubre de a poco, un mundo impensado para ellos llenos de información a su alcance (válida y desechable, por supuesto), pero que permite el desarrollo y conocimiento en muchas áreas que le servirán en sus vidas en el futuro. Estará en ellos y sus familias, el discernimiento en sus contenidos.

Si Sor Juana tuviera cuenta en Facebook...¡sí! seguramente me haría una de sus fans y hasta me atrevería a pedirle una entrevista virtual para publicarla.
Y la imagino Twittera, además! en pocos caracteres, tendría pensamientos disparadores inspiradores, perfilándose como una de las Twitteras del 2010/2011 con mayor poder.

¡Fantástico, Claudia! tu redacción brillante. Tus pensamientos y enfoque...interesantísimos y reales. Un verdadero lujo leerte.

Un beso y ¡chapeau!

PS: ¡me puso colorada la mención! ;)
LaClau ha dicho que…
Querida Marce,

¡Qué bueno que leíste el ensayo y te gustó! Tú, mejor que nadie, entiendes y has vivido esa realidad. Compartimos ruta y nos encontramos con los mismos desafíos: ser minoría a pesar de ser, en realidad mayoría. Tenemos una gran responsabilidad al podernos expresar por este medio. Tu espacio es fantástico y es increíble la capacidad que tienes para conectarte con otras personas y hacer llegar tu voz lejos. Me gusta que seamos compañeras de camino y que compartamos intereses y compromisos

Y por supuesto....sor Juana estaría vinculada a Mujeres de 40 y más...no tengo la menor duda. Sería bloguera, tampoco lo dudo.

Gracias por tus palabras Marce. Es un gusto saberte y compartir momentos e ideas con vos. Espero que pronto podamos hacerlo en persona, en México, en Argentina o en algún otro lugar.

Besote y gracias nuevamente por tus palabras y tu compañía.
Ellas en Escena AC ha dicho que…
Hola Claudia,
Quiero decirte que no sólo lo disfruté mucho, sino que me motivó más todavía para tener un espacio de expresión a través de la palabra escrita. Me hizo pensar en lo importante, y casi urgente que es entrar en contacto más mujeres leyendo sus blogs.
Corroboré que leer, escribir y compartir ideas son acciones que pueden cambiar lo que no nos gusta del mundo.
P.D. Si sor Juana estuviera físicamente entre nosotras, seguramente sería integrante de esta comunidad.

Entradas populares