lunes, 3 de enero de 2011

Si Sor Juana tuviera su perfil en Facebook


Con enorme gusto comparto con ustedes un artículo mío que ha sido publicado en el número de enero de la Revista Nexos: Si sor Juana tuviera Facebook. En la redacción empezaron el texto con este preámbulo:

"El siguiente ensayo traza las pautas de una agenda pendiente en la nueva supercarretera de la información: el acceso y el papel de la mujer en el mundo digital"

Me encantará escuchar, y leer, sus comentarios.

3 comentarios:

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Clau
Debo felicitarte una vez más por la información e investigación, ligada a tu opinión personal, que acabo de leer en la revista Nexos. Es un trabajo impecable que refleja, y muy claramente, la situación de la mujer hoy en día y su relación con el mundo virtual.
Creo que recién ahora, los gobiernos se están dando cuenta de la importancia que tiene internet, haciendo llegar con en mi país, computadoras a las escuelas (hablo de las públicas y de las que cuentan con escasos recursos).
El alumno va aprendiendo su funcionamiento, mientras descubre de a poco, un mundo impensado para ellos llenos de información a su alcance (válida y desechable, por supuesto), pero que permite el desarrollo y conocimiento en muchas áreas que le servirán en sus vidas en el futuro. Estará en ellos y sus familias, el discernimiento en sus contenidos.

Si Sor Juana tuviera cuenta en Facebook...¡sí! seguramente me haría una de sus fans y hasta me atrevería a pedirle una entrevista virtual para publicarla.
Y la imagino Twittera, además! en pocos caracteres, tendría pensamientos disparadores inspiradores, perfilándose como una de las Twitteras del 2010/2011 con mayor poder.

¡Fantástico, Claudia! tu redacción brillante. Tus pensamientos y enfoque...interesantísimos y reales. Un verdadero lujo leerte.

Un beso y ¡chapeau!

PS: ¡me puso colorada la mención! ;)

LaClau dijo...

Querida Marce,

¡Qué bueno que leíste el ensayo y te gustó! Tú, mejor que nadie, entiendes y has vivido esa realidad. Compartimos ruta y nos encontramos con los mismos desafíos: ser minoría a pesar de ser, en realidad mayoría. Tenemos una gran responsabilidad al podernos expresar por este medio. Tu espacio es fantástico y es increíble la capacidad que tienes para conectarte con otras personas y hacer llegar tu voz lejos. Me gusta que seamos compañeras de camino y que compartamos intereses y compromisos

Y por supuesto....sor Juana estaría vinculada a Mujeres de 40 y más...no tengo la menor duda. Sería bloguera, tampoco lo dudo.

Gracias por tus palabras Marce. Es un gusto saberte y compartir momentos e ideas con vos. Espero que pronto podamos hacerlo en persona, en México, en Argentina o en algún otro lugar.

Besote y gracias nuevamente por tus palabras y tu compañía.

Ellas en Escena AC dijo...

Hola Claudia,
Quiero decirte que no sólo lo disfruté mucho, sino que me motivó más todavía para tener un espacio de expresión a través de la palabra escrita. Me hizo pensar en lo importante, y casi urgente que es entrar en contacto más mujeres leyendo sus blogs.
Corroboré que leer, escribir y compartir ideas son acciones que pueden cambiar lo que no nos gusta del mundo.
P.D. Si sor Juana estuviera físicamente entre nosotras, seguramente sería integrante de esta comunidad.

Quienes son violentos contra los animales ejercen la violencia contra los humanos también....

People Who Are Violent to Animals ... Rarely Stop There

Dale voz a quienes no la tienen....

PETA en Espanol