Ir al contenido principal

Programa de esterilización animal 2009 en México. Importante.

Recibí esta información por correo y considero de vital importancia compartirla con ustedes. Si están interesados o tienen información al respecto, pueden contactarse a: rmendez@fundaciontomy.org

México D F a 20 de abril de 2009

A todas las asociaciones de protección animal y protectores independientes:

Por medio de la presente, queremos hacer de su conocimiento, que en días pasados se nos autorizó hacer pública la información, sobre el presupuesto destinado para realizar esterilizaciones en todo el país, en este 2009.

El problema de la sobrepoblación animal y callejera, rebasa la capacidad de las pocas manos que hay trabajando, por lo que es necesario compartir e involucrar a la sociedad mexicana, en la urgencia de aplicar esterilizaciones masivas, en comunidades e individualmente.

Los invitamos a participar en este movimiento nacional, ayudando a evitar miles de dolorosas y crueles muertes mensuales en los antirrábicos, evitando tanto sufrimiento animal en la vía pública, y a eliminar masacres sin escrúpulos.

Es importante estar unidos en esta campaña, por lo que requerimos que ustedes, amigos del interior de la República, nos informen sobre la situación de cada uno de sus municipios, para poder obtener del gobierno los recursos necesarios, y puedan recibir el medicamento que requieran. Este medicamento es únicamente para aplicar a los animales. Igualmente, necesitamos que nos indiquen su situación con respecto a los médicos veterinarios, es decir, si los municipios cuentan con este servicio o no.

A ustedes, amigos del Distrito Federal, le informamos que los insumos se canalizan a través de la secretaria de Salud, quien apoya a las Delegaciones. Existen 16 quirófanos móviles, médicos veterinarios e insumos, para 25 mil esterilizaciones, en todas las delegaciones de la ciudad.

Si no cumplimos con estos números, el presupuesto para esterilizaciones, para el próximo año, podría disminuir y no debemos permitir que eso ocurra, al contrario, debemos lograr que estos números se agoten lo más pronto posible.

Dependemos de todos ustedes, para poder hacer conciencia al gobierno federal de lo importante de esta actividad.

Adjunto encontrarán los documentos oficiales, con los números de esterilizaciones para realizar por estado, entregados por la secretaria de zoonosis Federal.

Esperamos su apoyo, y nuevamente agradecemos se involucren en tan importante campaña, que evitará el nacimiento de miles de animales, para quienes no hay suficientes hogares, y quienes tendrán vida y muerte de sufrimiento.


Atentamente,


Comentarios

Arcana Mundi ha dicho que…
Estimada señorita:
Puesto que a ambos nos mueve el amor a la cultura, (he visto en su perfil que una de sus aficiones es la literatura) deseo invitarla a leer el último artículo: “María Jesús Almendro Sánchez; una escritora en ciernes”, que he colgado en mi blog. En el comento de forma breve y concisa lo difícil que es para un escritor novel abrirse camino en el mundo de la cultura nacional española.
¿Qué implica escribir?
¿Existen precios inaceptables, peajes infames a la hora de acceder el escritor, aún desconocido al escenario del reconocimiento y rechazo públicos?
Espero que mis letras sean de su agrado.
Un fuerte abrazo desde tierras canarias.
LaClau ha dicho que…
Estimado Arcana Mundi,
Gracias por la visita, el comentario y la invitación. Por supuesto que me daré una vuelta para leer la publicación que me comenta y tratar de responder a esas complicadas preguntas sobre las implicaciones de escribir.
Un abrazo desde estas tierras mexicanas y en estado de "Inflluenza".

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…