Si los días tuvieran más de 24 horas....

Seguramente les ha pasado. ¿A alguien le bastan 24 horas al día para hacer todo lo que quiere/tiene/ se le antoja? A mi definitivamente, ¡no! Me faltan horas al día.

Me pregunto si será un asunto de falta de organización, de incapacidad para poner prioridades y establecer jerarquías en la resolución de asuntos, de exceso de inquietudes o simplemente, aceptación respecto al hecho de que siempre existirán más planes que horas. Durante mucho tiempo me sentí culpable por dormir ocho horas: empecé a dormir menos pensando que así lograría hacer más cosas y sentirme mejor. La verdad es que tampoco funcionó. Me acostumbré a dormir poco... pero los días seguían careciendo horas para mis necesidades. Ahora estoy reconciliándome con el sueño y reaprendiendo a dormir más pues, francamente, mi cuerpo y yo no aguantamos muchas desveladas seguidas ya.

He tratado de instrumentar diversos métodos: organización detallada de las horas del día, citas específicas y puntuales, disminución de actividades... en fin... y sigo con esa sensación. Son muchas las cosas que me interesan y pocas las horas en las que puedo hacerlas.

Entre traslados en el coche en esta caótica ciudad, libros, artículos, revistas, periódicos y posts que me interesa leer, amistades con quienes disfruto el café, clientes a los que hay que visitar, proyectos que desarrollar, clases y conferencias, ejercicio, yoga, Qi Gong, compromisos familiares, tiempo de calidad y juego con mis pequeños Embajadores de la vida, comer, dormir, participación voluntaria en RC, alguna película que me interesa, conciertos, fotografía, exposiciones, Facebook, viajar.... ¡UFFFF! La vida no me alcanza.


¿Alguien tiene alguna receta, sabe de alguien que haga clones, o simplemente me puede dar un consejo?

Comentarios

mArXelLa ha dicho que…
Ni idea mi querida Clau, pero si alguien nos puede ayudar seria maravilloso que dijeran cuál es la fórmula jaja...ah ya se, talves sólo consiste en no meternos en miles y miles de cosas. Mmmm no creo q nos funcione.
Un beso
LaClau ha dicho que…
jajajaja, creo que tienes razón.... pero tampoco creo que nos funcione.
Besos,
Isabel ha dicho que…
Yo te sugiero que te lo tomes con calma, y que aunque no tengas tiempo de hacerlo todo, lo que hagas, hazlo bien, numera tus actividades, y si un dia no te da tiempo a hacerlo todo, al dia siguiente, numeralas en otro orden, así, aunque no hagas todo a diario, lo que hagas, que esté bien pensado y hecho con calma. Un beso
América ha dicho que…
QUERIDA SI EL DIA FUERA DE 30,40, 28 HORAS IGUAL ESTARIAMOS A TOPE,CADA QUIEN TIENE SU RITMO,EL TUYO ES MUY PERSONAL JAJAJA POR ALGO ERES LA CLAU!
Carlos G Garibay ha dicho que…
Pienso que el sistema en el que vivimos nos ha impuesto el ritmo frenético que llevamos y de cierta manera nos hace desear tener un día con más horas que de seguro utilizaríamos para seguir comportándonos de acuerdo a ese sistema. Pienso que más bien deberíamos adaptar el día a nosotros y no al contrario. Muchas gracias y un saludo desde Guadalajara!
LaClau ha dicho que…
Isabel,
Ese es un gran punto de partida y creo que debería ser una filosofía de vida. Lo que hagas, hazlo bien... y punto.
¡Gracias y un abrazo!
LaClau ha dicho que…
América,
Jajajaja, me has hecho reír!
Besos,
LaClau ha dicho que…
Carlos,
Pues si, de ahí viene esa frase poco sana y tan usual en nuestro diario vivir: "El tiempo es oro". ¿Valdrá la pena? Hay que vivir plenamente el día a nuestra manera, tienes razón.
Saludos hasta la preciosa Guadalajara,
La Gaceta Flamenca- Ramona ha dicho que…
Sé de una persona que al jubilarse recibió una carta de un buen amigo de N.Y. también ya jubulado, que le felicitaba y le aconsejaba que no intentase hacer todos los proyectos que tenía para la jubilación porque no tendría tiempo para ello...
Gata ha dicho que…
Hola
Gracias por tus palabras.
un abrazo vecina ;)

Entradas populares