Ir al contenido principal

Si los días tuvieran más de 24 horas....

Seguramente les ha pasado. ¿A alguien le bastan 24 horas al día para hacer todo lo que quiere/tiene/ se le antoja? A mi definitivamente, ¡no! Me faltan horas al día.

Me pregunto si será un asunto de falta de organización, de incapacidad para poner prioridades y establecer jerarquías en la resolución de asuntos, de exceso de inquietudes o simplemente, aceptación respecto al hecho de que siempre existirán más planes que horas. Durante mucho tiempo me sentí culpable por dormir ocho horas: empecé a dormir menos pensando que así lograría hacer más cosas y sentirme mejor. La verdad es que tampoco funcionó. Me acostumbré a dormir poco... pero los días seguían careciendo horas para mis necesidades. Ahora estoy reconciliándome con el sueño y reaprendiendo a dormir más pues, francamente, mi cuerpo y yo no aguantamos muchas desveladas seguidas ya.

He tratado de instrumentar diversos métodos: organización detallada de las horas del día, citas específicas y puntuales, disminución de actividades... en fin... y sigo con esa sensación. Son muchas las cosas que me interesan y pocas las horas en las que puedo hacerlas.

Entre traslados en el coche en esta caótica ciudad, libros, artículos, revistas, periódicos y posts que me interesa leer, amistades con quienes disfruto el café, clientes a los que hay que visitar, proyectos que desarrollar, clases y conferencias, ejercicio, yoga, Qi Gong, compromisos familiares, tiempo de calidad y juego con mis pequeños Embajadores de la vida, comer, dormir, participación voluntaria en RC, alguna película que me interesa, conciertos, fotografía, exposiciones, Facebook, viajar.... ¡UFFFF! La vida no me alcanza.


¿Alguien tiene alguna receta, sabe de alguien que haga clones, o simplemente me puede dar un consejo?

Comentarios

mArXelLa ha dicho que…
Ni idea mi querida Clau, pero si alguien nos puede ayudar seria maravilloso que dijeran cuál es la fórmula jaja...ah ya se, talves sólo consiste en no meternos en miles y miles de cosas. Mmmm no creo q nos funcione.
Un beso
LaClau ha dicho que…
jajajaja, creo que tienes razón.... pero tampoco creo que nos funcione.
Besos,
Isabel ha dicho que…
Yo te sugiero que te lo tomes con calma, y que aunque no tengas tiempo de hacerlo todo, lo que hagas, hazlo bien, numera tus actividades, y si un dia no te da tiempo a hacerlo todo, al dia siguiente, numeralas en otro orden, así, aunque no hagas todo a diario, lo que hagas, que esté bien pensado y hecho con calma. Un beso
América ha dicho que…
QUERIDA SI EL DIA FUERA DE 30,40, 28 HORAS IGUAL ESTARIAMOS A TOPE,CADA QUIEN TIENE SU RITMO,EL TUYO ES MUY PERSONAL JAJAJA POR ALGO ERES LA CLAU!
c4rl05 ha dicho que…
Pienso que el sistema en el que vivimos nos ha impuesto el ritmo frenético que llevamos y de cierta manera nos hace desear tener un día con más horas que de seguro utilizaríamos para seguir comportándonos de acuerdo a ese sistema. Pienso que más bien deberíamos adaptar el día a nosotros y no al contrario. Muchas gracias y un saludo desde Guadalajara!
LaClau ha dicho que…
Isabel,
Ese es un gran punto de partida y creo que debería ser una filosofía de vida. Lo que hagas, hazlo bien... y punto.
¡Gracias y un abrazo!
LaClau ha dicho que…
América,
Jajajaja, me has hecho reír!
Besos,
LaClau ha dicho que…
Carlos,
Pues si, de ahí viene esa frase poco sana y tan usual en nuestro diario vivir: "El tiempo es oro". ¿Valdrá la pena? Hay que vivir plenamente el día a nuestra manera, tienes razón.
Saludos hasta la preciosa Guadalajara,
Ramona ha dicho que…
Sé de una persona que al jubilarse recibió una carta de un buen amigo de N.Y. también ya jubulado, que le felicitaba y le aconsejaba que no intentase hacer todos los proyectos que tenía para la jubilación porque no tendría tiempo para ello...
Gata ha dicho que…
Hola
Gracias por tus palabras.
un abrazo vecina ;)

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…