Silencio en la ciudad

Pocas veces he vivido esta ciudad con tan poco ruido: en el terremoto de 1985, el 25 de diciembre y el 1 de enero, en las vacaciones de diciembre y Semana Santa.... y ahora. 

Poca gente camina en la calle, las calles que a las 8 de la mañana son intransitables permiten el paso fluido de los vehículos, los peatones pueden cruzar la calle casi sin voltear a ver si vienen coches o no. 

Rostros cubiertos de azul o blanco, con miradas distantes, preocupadas, pensativas. Preguntas llenan el ambiente. ¿Epidemia? ¿Contagio? ¿Lo que siento será autogenerado o realmente he sido infectada por ese enigmático mutante? 

En este país que como dice Octavio Paz, se ríe de la muerte, no han tardado en aparecer chistes y bromas. Es nuestra forma de enfrentar lo desconocido, lo que nos asusta, lo que no podemos descifrar. 

¿Será el momento de un nuevo despertar? ¿Seguiremos igual que siempre cuando esto acabe? ¿Habremos aprendido alguna lección?

Comentarios

mArXelLa ha dicho que…
No sé si como país habremos aprendido algo, pero sin duda a lo individual si lo haremos. Yo pase de la incredulidad, al asombro, al miedo y ahora a la incertidumbre. Ayer salí un rato y la verdad es que me impacta nuestra ciudad, me enoja la gente que no ha dimensionado las cosas pero también la que se pone catastrófica. Espero esto mejore y el ambiente se relaje...mientras tanto, te mando un abrazo de la única forma que podemos darlo ahora... cibernéticamente!
Diego ha dicho que…
hola gracias por psar, me seguire pasando
que andes bien
adios
elbonitou ha dicho que…
Hola Clau, me encontré esta nota en mi correo, la comparto contigo... Saludos

07

Una granja de cerdos de una empresa transnacional gringa, opera cerca de donde se presento el 1er caso de la IP en veracruz, y donde al parecer se habian presentado otros casos en niños

la empresa -por supuesto - lo niega

http://www.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/health/article6182789.ece
América ha dicho que…
Espero amiga que todo vuelva a la normalidad pronto,lo importante es cuidarse y ayudarse entre todos.
PIER ha dicho que…
Huff!!
Ojala que todo esto pase prontito..
que pena por esas personas que ya estan infectadas..
Que estes bien.
Te dejo abrazos
Clau,
Supongo que es el miedo lo que hace que las calles estén vacías. Y si hay bromas y chistes, es para mitigar tanto desconcierto y darle un velo diferente a la situación que se atraviesa.
lamento lo que está pasando. Estamos siguiendo toda la información por la tele y viviendo el día a día.
Ojalá que todo pase y que sea un mal sueño que duró unos contados minutos.
Te mando un beso y adoro tu lindo país! siempre lo recuerdo con mucho pero mucho cariño por lo increíble que es, por su gente tan amistosa y cordial, y por tantas cosas que seguiría escribiendo hasta la madrugada.
Un fuerte abrazo, amiga. Un beso enorme.
Blonda ha dicho que…
Creo que no aprendemos más....todo esto lo generamos nosotros, lentamente y sin que nos importe, como si nos diera lo mismo vivir que morir...un pena, pero hay que hacerse cargo, no?


besos y gracias por visitarme en mi blog =)
alberto ha dicho que…
saludos... despertemos
LaClau ha dicho que…
Marx,
A mi me ha pasado algo similar y no dejo de hacerme la pregunta: ¿Para qué todo esto? ¿REalmente será el momento en que la Mujer Dormida despertará?

Como todo, creo que no será el hecho en si lo que nos haga aprender o desaprender algo, sino lo que cada uno de nosotros decida hacer con esto: ignorarlo o encontrarle sentido en nuestras vidas y para nuestro país.

No sé a los demás, a mi si me está abriendo los ojos a otra dimensión de las cosas y definitivamente, todo esto ha sido una gran lección de vida. En fin.

Te mando besos Marx, y me encanta recibirte a tomar café.
LaClau ha dicho que…
Gracias a ti Diego,
Bienvenido siempre.
LaClau ha dicho que…
Querido elbonitou!!!
Qué gusto como siempre saberte de regreso por estos lares. Gracias por la nota, creo que sé a cuál te refieres. Nuestro amigo filosofista reenvió algo interesante al respecto.
¿Cómo estás? Un abrazo,
LaClau ha dicho que…
América,
En eso estamos: tratando de cuidarnos y contribuyendo a mantener la calma en lugar de formar parte de la histeria. Gracias por tu compañía.
Un gran abrazo Amiga.
LaClau ha dicho que…
Pierre,
Gracias por tus abrazos, que son más que bien recibidos en estos momentos. El cariño y el buen ánimo pueden hacer mucho en estos momentos, créemelo.
Otro abrazo grande para ti,
LaClau ha dicho que…
Querida Marcela,
Gracias por tu siempre presente solidaridad. Está siendo un momento complicado, por decir lo menos.
En efecto, el miedo y la precaución están haciendo que la gente no salga a las calles más que si es estrictamente necesario; eventualmente todo volverá a la normalidad.

He estado recibiendo mensajes muy valiosos, y sumado a mi práctica de Qi Gong, que nos invitan a pensar en términos de salud y bienestar en lugar de pensar en la enfermedad. Esto no quiere decir, de ninguna manera, que se subestime lo que sucede o que se ignore. Al contrario. Se trata de contribuir a mejorar la salud desde el alma, orientando nuestro pensamiento y energía hacia el bienestar en lugar de aportar pensamientos negativos al ya de por si, negativo ambiente. Cuesta trabajo cuando hay pronósticos tan negativos y palabras tan pesimistas en el entorno. En fin. Es todo un reto.

Yo también te dejo un beso grande querida Marcela. Es muy lindo saberte cerca.
LaClau ha dicho que…
Blonda,
Tienes razón, el poder de nuestros pensamientos es más fuerte que todo lo que pueda suceder. Por eso considero tan importante trabajar en este momento, y mientras dure el proceso, en mantener la salud interna y formar parte de la solución, no del problema.

Es el momento de definiciones. Opto por la vida, no me da lo mismo estar viva que ser un muerto viviente.

Gracias por la visita y bienvenida. (Qué descortés, lo he dicho hasta el final!). ¿Qué café te ofrezco?
LaClau ha dicho que…
Alberto,
Gracias por la visita, y ¡Despertemos! Es el momento.
Carlos G Garibay ha dicho que…
Saludos Clau!
Como siempre, una interesante reflexión. Estos temas nos permiten permearnos de opiniones diversas que si las dejamos, no ayudarán a formar nuestra propia opinión de las cosas en general. Lo cual individualmente nos hará crecer y si todo va bien, a aprender. Esperemos que de lo individual se forme lo colectivo. Un saludo!
LaClau ha dicho que…
Carlos,
¿Qué café tomas hoy? Gracias por la visita.
Bien lo dices "esperemos que de lo individual se forme lo colectivo".
Saludos de regreso (saludos ascépticos, por supuesto).

Entradas populares