Ir al contenido principal

Camino hacia el olvido: un ejercicio de escritura. ¿Me dan su opinión?


Hace unos días empecé esta propuesta literario-bloguera, o mejor dicho, este ejercicio de escritura. Me interesa mucho conocer su opinión y comentarios. ¿Qué les parece la idea? ¿Los personajes? ¿La manera de abordar el tema? ¿Es creíble? ¿Qué le falta, qué le sobra, qué está bien?

¿Me ayudan dándome sus comentarios?

Si no han leído las entregas, aquí están:

Camino hacia el olvido. Parte 3
Camino hacia el olvido. Parte 4

Les sugiero que las lean de manera consecutiva, pero si no lo hacen así, ¿tiene algún sentido la narración?

Camino hacia el olvido aún no concluye. Seguirán las entregas y sus comentarios me serán de mucho valor. ¡Gracias de antemano!


Imagen:blogia.com

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

Prometo darte mi opinión si es que de algo sirve, me quede en los cibervampiros, así que este fin de semana prometo estar contigo, cuando menos todo el domingo y ponerme al corriente con mis comentarios, espero que sirvan de algo!
Saludos
Amorosamentetuyo
sebaslagarza ha dicho que…
Hola, leí por separado las partes de tu camino hacia el olvido, y creo que, si cambiaras los nombres de los personajes principales, tal vez cada historia podría funcionar individualmente.

En esto de la escritura soy autodidacta, y me gustaría compartirte un tip. Bien apuntados y escritos, los detalles potencializan el texto. Por ejemplo, tú como autora, puedes hacer un acercamiento o alejarte de tus personajes en determinados momentos. O, como en el cine, narrar de pasada un hecho relevante, y detenerte describiendo su alrededor.

Espero que te esto te sirva para tu proyecto literario: los personajes y las personas tenemos nuestra forma de hacer las cosas.
Carlos G Garibay ha dicho que…
Hola Clau!

Hace días que leí los textos que nos compartes y hasta ahora me doy el chance de darte mi comentario. Yo también escribo historias y relatos de vez en cuando, de hecho me encuentro preparando una novela que espero pronto poder publicar. No tengo formación en letras sin embargo llegó un día en el que quise enfrentarme a las hojas en blanco y para mi ha sido catártico y satisfactorio. Y lo más chido ha sido cuando alguien me dice "me gustó". Aunque también ha sido genial cuando me han dicho "no me gustó por tal motivo". Esas dos cosas me parecen geniales en lo personal.

En fin, tu relato me gustó Clau, quiero saber qué sigue y cómo termina. Quiero más. Se me hace genial que lo compartas.

Un abrazo.
LaClau ha dicho que…
Amoroso,

Espero que tengas tiempo pronto para hacerme tus comentarios. Estoy segura de que serán muy valiosos. Gracias de antemano.
LaClau ha dicho que…
Sebaslagarza,

Mucho gusto y gracias por venir de visita y dejarme tus comentarios. Voy a prestar atención a esta cuestión de los detalles que comentan en los textos. Me está costando trabajo soltar la pluma (o las manos en el teclado!) y eso es algo que debo aprender. Muchas gracias de verdad. Ya me he dado una vuelta por tu blog y, wow, tienes un enorme talento literario.

Saludos...ahhh, ¿y qué café te sirvo? Recuerda cuando vengas, puedes servirte lo que gustes. ¡¡¡El café es nuestra especialidad!!!
LaClau ha dicho que…
Querido Carlos,

Qué gusto verte reaparecer por acá y no sólo leerte en el mundo de los 140 caracteres...!!!

Avísame cuando esté listo tu libro...será un gustazo leerte en papel y fuera de la pantalla.

Gracias por tus comentarios. PUes si, que me ha dado la locura de escribir este ¿cuento? ¿crónica? (no sé cómo llamarle) por entregas. Pensé que sería más sencillo, pero no. Los personajes han ido adquiriendo personalidad propia y me doy cuenta de que al empezar a escribir ellos toman control de lo que sucede y yo me convierto en simple espectadora de los hechos que trata de describirlos lo mejor que puede. En fin. Veamos qué sigue y cómo.

Un abrazote desde acá,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…