Camino hacia el olvido: un ejercicio de escritura. ¿Me dan su opinión?


Hace unos días empecé esta propuesta literario-bloguera, o mejor dicho, este ejercicio de escritura. Me interesa mucho conocer su opinión y comentarios. ¿Qué les parece la idea? ¿Los personajes? ¿La manera de abordar el tema? ¿Es creíble? ¿Qué le falta, qué le sobra, qué está bien?

¿Me ayudan dándome sus comentarios?

Si no han leído las entregas, aquí están:

Camino hacia el olvido. Parte 3
Camino hacia el olvido. Parte 4

Les sugiero que las lean de manera consecutiva, pero si no lo hacen así, ¿tiene algún sentido la narración?

Camino hacia el olvido aún no concluye. Seguirán las entregas y sus comentarios me serán de mucho valor. ¡Gracias de antemano!


Imagen:blogia.com

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

Prometo darte mi opinión si es que de algo sirve, me quede en los cibervampiros, así que este fin de semana prometo estar contigo, cuando menos todo el domingo y ponerme al corriente con mis comentarios, espero que sirvan de algo!
Saludos
Amorosamentetuyo
Anónimo ha dicho que…
Hola, leí por separado las partes de tu camino hacia el olvido, y creo que, si cambiaras los nombres de los personajes principales, tal vez cada historia podría funcionar individualmente.

En esto de la escritura soy autodidacta, y me gustaría compartirte un tip. Bien apuntados y escritos, los detalles potencializan el texto. Por ejemplo, tú como autora, puedes hacer un acercamiento o alejarte de tus personajes en determinados momentos. O, como en el cine, narrar de pasada un hecho relevante, y detenerte describiendo su alrededor.

Espero que te esto te sirva para tu proyecto literario: los personajes y las personas tenemos nuestra forma de hacer las cosas.
Carlos G Garibay ha dicho que…
Hola Clau!

Hace días que leí los textos que nos compartes y hasta ahora me doy el chance de darte mi comentario. Yo también escribo historias y relatos de vez en cuando, de hecho me encuentro preparando una novela que espero pronto poder publicar. No tengo formación en letras sin embargo llegó un día en el que quise enfrentarme a las hojas en blanco y para mi ha sido catártico y satisfactorio. Y lo más chido ha sido cuando alguien me dice "me gustó". Aunque también ha sido genial cuando me han dicho "no me gustó por tal motivo". Esas dos cosas me parecen geniales en lo personal.

En fin, tu relato me gustó Clau, quiero saber qué sigue y cómo termina. Quiero más. Se me hace genial que lo compartas.

Un abrazo.
LaClau ha dicho que…
Amoroso,

Espero que tengas tiempo pronto para hacerme tus comentarios. Estoy segura de que serán muy valiosos. Gracias de antemano.
LaClau ha dicho que…
Sebaslagarza,

Mucho gusto y gracias por venir de visita y dejarme tus comentarios. Voy a prestar atención a esta cuestión de los detalles que comentan en los textos. Me está costando trabajo soltar la pluma (o las manos en el teclado!) y eso es algo que debo aprender. Muchas gracias de verdad. Ya me he dado una vuelta por tu blog y, wow, tienes un enorme talento literario.

Saludos...ahhh, ¿y qué café te sirvo? Recuerda cuando vengas, puedes servirte lo que gustes. ¡¡¡El café es nuestra especialidad!!!
LaClau ha dicho que…
Querido Carlos,

Qué gusto verte reaparecer por acá y no sólo leerte en el mundo de los 140 caracteres...!!!

Avísame cuando esté listo tu libro...será un gustazo leerte en papel y fuera de la pantalla.

Gracias por tus comentarios. PUes si, que me ha dado la locura de escribir este ¿cuento? ¿crónica? (no sé cómo llamarle) por entregas. Pensé que sería más sencillo, pero no. Los personajes han ido adquiriendo personalidad propia y me doy cuenta de que al empezar a escribir ellos toman control de lo que sucede y yo me convierto en simple espectadora de los hechos que trata de describirlos lo mejor que puede. En fin. Veamos qué sigue y cómo.

Un abrazote desde acá,

Entradas populares