Ir al contenido principal

LaClau en el Blog del Cuervo









Caramba, el famoso ego nunca deja de hacer de las suyas, y hoy es un buen ejemplo. Me metí, como acostumbro, al blog del Cuervo López ¿y qué me encontré? Una reseña de Conversaciones de Café.... si, estoy sonriendo ¿y qué?  (o como dicen por ahí, el respeto al ego ajeno es la paz).

Reitero, como les decía el otro día, mi invitación a visitar al famoso personaje. Siempre hay algo de interés en su emplumado espacio, hoy hay descargas de Mahler (no hace falta ser muy intuitiva para reconocerle esta gran pasión), algo que él llama "Reflexiones baratas" y hasta el video de un strip tease podrás encontrar. Last, but not least,  su opinión sobre "Laclau y su gran femineidad, su expansivo espacio y el remanso de una mesa de café."

Caray Cuervo, la emplumada ahora soy yo. 

Comentarios

elcuervolopez ha dicho que…
En muchos foros y blogs he diseminado en estos años mis reflexiones baratas, amén de otros aportes. Mis reflexiones baratas son pensamientos e hilaciones, esbozos y dislates, delirios bizantinos que no conducen a nada o quiza sí, pero que no revisten demasiado interés. Modestamente, creo. En estos años las he expresado como si fueran folletines por entregas y las he reunido en mi blog. Cedo los derechos de autor a quien se crea con ánimo suficiente de hacerlas respirar papel con la sospecha que quizás el arriesgado inversor no gane un céntimo y con ello consiga un reproche de por vida.
LaClau ha dicho que…
De cualquier manera gracias. Me gustó.
elcuervolopez ha dicho que…
Dos mexicanos me enviaron mails privados con posturas totalmente distintas a la tuya y la de otro opinante. Interesante porque le da un enfoque político al porque la iglesia tiene tan arraigo en México y hay un yugo tan anacrónico comparado con otros países. Voy a contestar tu comentario en el blog, pero no deja de sorprenderme la reacción tuya y del otro lector. Muy en guardia... demasiado a la defensiva cuando simplemente era una pregunta. Cuando la gallina cacarea es porque pone huevos, dice el dicho.
Este es uno de los párrafos que me envió un lector como opinión suya.

En México, como es bien sabido, la brecha social que hasta hace algunos años estaba mas o menos maquillada se amplió estrepitósamente en el lapso de una década.

La clase social que tomó el poder (PANISTAS) dieron mas poder a una iglesia que estuvo acotada por largos años (como sabrás despues de la revolución mexicana y por lo menos cuarenta años despues la iglesia no tuvo mucha injerencia en la vida política de México) y su reacción hacia diferentes manifestaciones sociales son de un rechazo contundente:

RELACIONES HOMOSEXUALES
ABORTO
EDUCACION SEXUAL
USO DE PILDORA DEL DIA SIGUIENTE (ANTICONCEPTIVOS DE EMERGENCIA)
EUTANASIA

ETC, SOLO POR CITAR ALGUNAS.


El problema, segun veo yo, es que esta perdiento adeptos entre las clases populares (mas de 50 iglesias "cristianas" han hecho nido en nuestro país) y se esta consolidando en las clase ALTA, alejandose por completo del pueblo.

Veré si puedo reproducir este mail completo en el blog.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…