Regreso a clases


Hoy empieza la segunda semana del 2008 y con ella el regreso a clases. El tema ha sido noticia en la prensa y en los hogares: papás, hijos, alumnos, policías (por aquello del tráfico), autoridades educativas, instituciones (primarias, bachilleratos y universidades) se prepararon para reiniciar este "educativa" rutina desde hace días. 

Por mi parte, formo parte de esta cíclica vorágine. Regreso a clases y me hago las mismas preguntas que todos... pero del otro lado. Los alumnos y los papás se preguntan: ¿Cómo será mi maestr@? ¿Me van a gustar las materias? ¿Tendré que trabajar mucho?  Yo me pregunto: ¿Quiénes y cómo serán mis alumnos? ¿Qué les interesará? ¿Trabajarán? En fin, preguntas para las que no tengo respuesta aún. 

En todo caso, comparto también un cierto entusiasmo por el hecho. Cada inicio de semestre plantea nuevos retos y aprendizajes. Mis alumnos me han abierto el mundo al horizonte tecnológico (de hecho fue gracias a ellos que empecé a "bloggear") y me han sacado del ostracismo cibernético.  Comprenderlos y comunicarse con ellos es una hazaña; nuestros contextos y horizontes son muy distintos aunque convivamos en el tiempo. Eso me resulta fascinante y divertido.
 
Ya les contaré como avanza el semestre y que cosas me van enseñando. 

Comentarios

Entradas populares