Ir al contenido principal

El mundo de mi cámara (3)

La Vela

¿Cuántas veces has necesitado una luz en medio de la oscuridad? No importa el tamaño ni la fuerza de su llama, simplemente hace falta un pequeño referente en el camino de las sombras. 

..... Luz que te acompañe, que te guíe, que te haga saber que el camino no ha desaparecido, que existes puesto que también te ilumina, que te ayude a perfilar los límites de lo que te rodea y que tan sólo percibes, que te permita ver los contrastes, las sombras y los tenues brillos que acostumbra destacar...

Comentarios

mArXelLa ha dicho que…
me gusta la foto Clau, pero me gusta más lo que has reflexionado. A veces es necesaria la luz, y en ocasiones sólo llega un pequeño destello, pero cuando en un segundo aparece más que eso te deja tambaleando. Un abrazo y mucha luz para ti!
la ramona ha dicho que…
Me gusta tu reflexión al respecto de la luz. Lo que es curioso es que la luz solo se vuelve "luminosa" en la oscuridad. ¿Será que necesitamos estar en una larga noche para encontrar nuestra luz y conocer nuestro brillo?
LaClau ha dicho que…
Marxella,
Siempre es un gusto encontrarte por acá. Cierto, la luz puede deslumbrar, sobre todo cuando sales de la cueva!!! En fin, lecciones de la vida supongo.
Gracias por la luz, es necesaria en estos tiempos. Te envío a ti también otro deseo lleno de luminosidad en medio de un abrazo.
LaClau ha dicho que…
Ramona,
sospecho que sí, son los binomios, parejas, dualidades de la vida. A la fuerza le da sentido la debilidad, a la verdad la mentira, a la profundidad la superficialidad, a la oscuridad la luz. ¿Qué opinas?
la ramona ha dicho que…
No creo que en estos binomios, uno le de sentido al otro. Solo existe una parte de ellos que es realidad (que viene de realeza- que tiene calidad y valor-) la otra parte es una parte disminuida de esta realidad. Asi la oscuridad no es en si misma, solo es falta de luz en alguna medida; por más oscuridad que exista no termina con la luz, sin embargo una pequeña luminosidad acaba con la oscuridad. Asi diria que la debilidad es menos fuerza, que la mentira es menos verdad, que el temor es menos amor.
LaClau ha dicho que…
Ramona, me gusta la idea: una pequeña luz acaba por completo con la oscuridad.... Gracias...

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…