Ir al contenido principal

Mujeres en Francia: Royal y Bruni




¿A qué se debe que en los últimos días Ségolene Royal y Carla Bruni se encuentren en las primeras planas y en las noticieros franceses? Entre otras cosas, a que cada una ha cambiado su situación matrimonial. La exmodelo Bruni ha contraído nupcias en el Palacio del Eliseo con el Presidente Francés Nicolás Sarkozy; la excandidata a la Presidencia por el Partido Socialista, Royal, acaba de terminar su larga relación con François Hollande, Primer Secretario de dicho Partido. 

La nueva Primera Dama del país galo tendrá que aprender de política y seguirá saliendo en las revistas rosas. Tal parece que a ella y al mandatario les entusiasma tanto su matrimonio como aparecer en las publicaciones de sociales y demostrar su amor públicamente. No sé que opinarán los integrantes del gabinete de gobierno y los asesores de imagen de “Sarko” pues su popularidad ha bajado de manera considerable, las encuestas le dan un 41% de aceptación, solo comparable a la situación del expresidente Chirac en 1995. No parece ser que su nueva situación marital le esté favoreciendo en el oficio de gobierno. 

Para Ségolene Royal la situación no será facil en los tiempos por venir. Imagino que debe ser muy complicado mantener una sana, profesional y partidista distancia con la cabeza del partido que representa habiendo construido una familia y habiendo estado 10 años juntos. Nadie dijo que el mundo afectivo privado y el político fuesen de la mano. Ella sigue siendo la voz y la cara más visible del Partido Socialista en estos tiempos y es muy probable que vuelva a luchar por ser la candidata socialista en las próximas elecciones o bien por ocupar la posición que ocupa su futura expareja. ¿Cómo conciliar la vida y los intereses políticos con la vida personal y familiar cuando ambas esferas se viven tan cercanas aunque no se quiera? 

En fin, dilemas de la presencia de las mujeres en la política. 


Bruni y Sarkozy

Royal y Hollande



Comentarios

elcuervolopez ha dicho que…
Carla Bruni está para destruirla contra la pared. Flor de mujer...
LaClau ha dicho que…
Mi estimado Cuervo, ¿qué te puedo decir?
El R ha dicho que…
Me parece un poco radical el cuervo, pero poéticamente es irrebatible.

Ah, la Francia.
LaClau ha dicho que…
Señores, me han dejado sin palabra. Francamente.... el silencio....
El R ha dicho que…
Laclau, ni qué decir. Yo también me quedé sin palabras. Sólo se me ocurre enviarte una disculpa.

R
LaClau ha dicho que…
Querido R,
Gracias por la disculpa.. Cuando el silencio hace ruido resulta escandaloso, ¿no crees?
El R ha dicho que…
Querida Laclau, ya me disculpé. Tristemente no fue tu pretencioso silencio, fue mi propia vergüenza por no reconocerme.

Un silencio para tí, a veces uno escribe cualquier cosa.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…