Mujeres en Francia: Royal y Bruni




¿A qué se debe que en los últimos días Ségolene Royal y Carla Bruni se encuentren en las primeras planas y en las noticieros franceses? Entre otras cosas, a que cada una ha cambiado su situación matrimonial. La exmodelo Bruni ha contraído nupcias en el Palacio del Eliseo con el Presidente Francés Nicolás Sarkozy; la excandidata a la Presidencia por el Partido Socialista, Royal, acaba de terminar su larga relación con François Hollande, Primer Secretario de dicho Partido. 

La nueva Primera Dama del país galo tendrá que aprender de política y seguirá saliendo en las revistas rosas. Tal parece que a ella y al mandatario les entusiasma tanto su matrimonio como aparecer en las publicaciones de sociales y demostrar su amor públicamente. No sé que opinarán los integrantes del gabinete de gobierno y los asesores de imagen de “Sarko” pues su popularidad ha bajado de manera considerable, las encuestas le dan un 41% de aceptación, solo comparable a la situación del expresidente Chirac en 1995. No parece ser que su nueva situación marital le esté favoreciendo en el oficio de gobierno. 

Para Ségolene Royal la situación no será facil en los tiempos por venir. Imagino que debe ser muy complicado mantener una sana, profesional y partidista distancia con la cabeza del partido que representa habiendo construido una familia y habiendo estado 10 años juntos. Nadie dijo que el mundo afectivo privado y el político fuesen de la mano. Ella sigue siendo la voz y la cara más visible del Partido Socialista en estos tiempos y es muy probable que vuelva a luchar por ser la candidata socialista en las próximas elecciones o bien por ocupar la posición que ocupa su futura expareja. ¿Cómo conciliar la vida y los intereses políticos con la vida personal y familiar cuando ambas esferas se viven tan cercanas aunque no se quiera? 

En fin, dilemas de la presencia de las mujeres en la política. 


Bruni y Sarkozy

Royal y Hollande



Comentarios

elcuervolopez ha dicho que…
Carla Bruni está para destruirla contra la pared. Flor de mujer...
LaClau ha dicho que…
Mi estimado Cuervo, ¿qué te puedo decir?
El R ha dicho que…
Me parece un poco radical el cuervo, pero poéticamente es irrebatible.

Ah, la Francia.
LaClau ha dicho que…
Señores, me han dejado sin palabra. Francamente.... el silencio....
El R ha dicho que…
Laclau, ni qué decir. Yo también me quedé sin palabras. Sólo se me ocurre enviarte una disculpa.

R
LaClau ha dicho que…
Querido R,
Gracias por la disculpa.. Cuando el silencio hace ruido resulta escandaloso, ¿no crees?
El R ha dicho que…
Querida Laclau, ya me disculpé. Tristemente no fue tu pretencioso silencio, fue mi propia vergüenza por no reconocerme.

Un silencio para tí, a veces uno escribe cualquier cosa.

Entradas populares